Impulsa IMAC programa "A mover la vida"


Comunicado Número " 1 " del día 5/2/2020



·Con el propósito de acercar los beneficios del arte a personas de la tercera de edad, el IMAC ofrece clases gratuitas de baile

Tijuana Baja California, 05 de febrero de 2020.- Adultos mayores podrán disfrutar de clases gratuitas de baile de la mano de especialistas, a través del programa "A mover la vida" que promueve el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC).

"El presidente municipal Arturo González ha ponderado como eje de su gobierno atender a personas adultas mayores, por ello en IMAC buscamos acercar los beneficios del arte como alternativa para mejorar la calidad de vida", subrayó la directora del IMAC, Minerva Tapia Robles.

Clases básicas de danzón, salsa, ballet, danza clásica y danza contemporánea, se han impartido a adultos mayores e incluso a jóvenes interesados, desde hace varias semanas a través de este programa, que se incluye dentro del eje de Bienestar, subrayó la titular de la institución.

Casa Cultura de Tijuana arrancó con el programa desde el mes octubre con el ciclo Mañanas de danzón impartidas por la maestra Norma Alicia Pérez en las escalinatas del recinto, donde se llevan a cabo desde entonces todos los viernes a las 11:00 am.

Como parte del programa, el recinto comenzó a ofertar clases de danza contemporánea a adultos mayores, a un bajo costo.

Las clases son adaptables a las necesidades físicas de los usuarios y sirven para aumentar fuerza, flexibilidad y mejorar la coordinación, son impartidas por la especialista Betzi Roe, pionera de la danza contemporánea en San Diego con más de 40 años de experiencia en docencia de la danza.

Casa de la Cultura Playas de Tijuana arrancó ese mes con iniciación al danzón a cargo de las especialistas Lorena Villaseñor del grupo Danzoneros de Tijuana A.C. y con clases de danza clásica y expresión corporal gratuitas, con las maestras Mónica Mancilla y Ana Luisa Navarro.

A través de la Coordinación de Animación y Cultura Popular, el IMAC activó el programa "A mover la vida" en las instalaciones del Antiguo Palacio Municipal con clases de salsa a cargo de la maestra Nahuil Olin Torres.

Las clases se llevan a cabo todos los jueves a partir de las 5:00 pm, intercalando cada siete días con danzón, a cargo de la maestra Maribel Alvarado Avendaño.

Casa de Cultura San Antonio de los Buenos incluyó también a su oferta de talleres, clases de ritmos latinos para adultos mayores, con sesiones martes y jueves de 4:00 a 5:00 pm.

Mayor información sobre horarios y fechas es posible llamar al teléfono 688 17 21, en la página imac.tijuana.gob.mx o en facebook Cartelera Cultural IMAC.