Imjuv emite convocatoria de Prisa 2020-1


Comunicado Número " 1 " del día 15/1/2020



Imjuv emite convocatoria de Prisa 2020-1

Tijuana, Baja California, 15 de enero del 2020.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana a través del Instituto Municipal para la Juventud (Imjuv) presentó el programa Prisa correspondiente al año 2020 que otorga un estímulo económico directo a estudiantes para apoyarlos en el gasto de su transporte público.

De acuerdo con las instrucciones del presidente municipal, Arturo González Cruz, para seguir apoyando a los jóvenes tijuanenses, el Programa de Transporte Gratuito para Estudiantes Prisa, en esta ocasión tendrá un subsidio de 15 millones de pesos y beneficiará a jóvenes de 12 a 29 años que se encuentren cursando estudios en los niveles de secundaria, preparatoria o universidad, ya sea pública o privada.

"Estamos convencidos que los jóvenes son el presente y futuro de nuestra ciudad de Tijuana, a razón de ello, se ha desarrollado diversos proyectos para potencializar sus capacidades profesionales y personales, uno de ellos es el Programa Prisa, que tiene como objetivo apoyar a los jóvenes con el pago de su transporte público de la casa a su escuela", dijo el director de Imjuv, Javier Iván Maldonado Preciado.

Los jóvenes que resulten beneficiados recibirán la cantidad de mil 120 pesos bimestrales durante el ciclo escolar correspondiente, con un total de 3 mil estudiantes beneficiados.

La convocatoria fue presentada esta mañana, durante conferencia de prensa, donde estuvieron presentes la síndico procuradora, María del Carmen Espinoza, secretaria de Educación Pública Municipal, Karla Ruiz, secretario de Movilidad Urbana, Román Aboytes, así como los regidores Edelmira Chamery, German Zambrano, Miguel Medrano, Armando Aragón y Luis Quezada.
Los requisitos de la convocatoria son copia de credencial escolar vigente, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, boleta de calificaciones, formato de solicitud de beca, carta de exposición de motivos y copia de identificación oficial.

La convocatoria y los formatos de estudio socioeconómico y solicitud de beca estarán disponibles en las páginas www.tijuana.gob.mx o www.imjuv.tijuana.gob.mx sí como en las redes sociales del Ayuntamiento o Imjuv.