IMAC llevará arte y cultura al festival Viva la Villa 2019


Comunicado Número " 1 " del día 28/11/2019



- Organizado por colonos de la Francisco Villa, comerciantes y autoridades, el festival comunitario se realizará este sábado 16 de noviembre

Tijuana BC, 15 de noviembre de 2019.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC) se suma por tercer año consecutivo al programa general del Festival Viva la Villa en su edición 2019.

El festival comunitario organizado por vecinos de la colonia Francisco Villa, comerciantes y autoridades estará dedicado este año a la conmemoración del 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Se llevará a cabo este sábado 16 de noviembre de 12:00 pm a 12:00 am en la avenida Abraham González de la colonia Francisco Villa.

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC), dirigido por Minerva Tapia Robles, participará con un programa artístico que incluirá presentaciones dancísticas, una exposición, módulo de información y talleres infantiles.

Entre los números artísticos la presentación del grupo de danza folclórica Wishpa, el grupo de jaraneros bajo la dirección del maestro Carlos Ochoa y un fragmento de danza contemporánea a cargo del bailarín Racso Cabrera.

El Archivo Histórico de Tijuana participará con una exposición documental titulada "Aniversario de la colonia Francisco Villa, Tijuana", en colaboración con el historiador David Díaz Villanueva.

A través del Museo de Historia de Tijuana se llevará a cabo un cuentacuentos dirigido a público infantil y Vinculación Educativa participa con un taller de manualidades con temáticas revolucionarias.

A las 5:00 pm participará el colectivo "Los retratistas" conformado por seis dibujantes con una exhibición.

El IMAC contará también con un módulo de información sobre cursos, talleres y oferta cultural en sus recintos.

Este año el Festival Viva la Villa es organizado por colonos de la demarcación, con apoyo del XXIII Ayuntamiento de Tijuana a través de la Dirección de Relaciones Públicas, la delegación San Antonio de los Buenos e IMAC Tijuana.

Cuenta también con el apoyo de la diputada del distrito 10, Julia González, del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) y la agencia Cuatro Comunicación.