Capacita Ayuntamiento a más de mil 700 personas en octubre para fomentar una cultura de prevención


Comunicado Número " 4 " del día 7/11/2019



Durante el mes de octubre el Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Protección Civil impartió pláticas informativas a más de mil 700 personas de distintas colonias de la ciudad, para fomentar una cultura de prevención y concientización ante situaciones de riesgo.

El titular de la dependencia, José Luis Rosas Blanco, indicó que las instrucciones del presidente municipal, Arturo González Cruz, giran en torno a divulgar en un mayor número de personas lo que deben de hacer cuando se presente una emergencia.

Rosas Blanco explicó que los cursos forman parte de un programa de capacitaciones permanentes que se brinda a la ciudadanía en general, para que tengan los conocimientos necesarios de cómo se debe actuar antes, durante y después de alguna catástrofe natural o provocada por el hombre.

"Cualquier organización, institución o persona en particular, pueden mandar un oficio a la Dirección de Protección Civil, solicitando que se impartan las pláticas informativas sobre sismos, incendios, inundaciones y alertar a quien vive en zonas de alto riesgo, entre otras eventualidades", agregó el funcionario.

Los cursos son impartidos por los instructores, Isis Rivera Rodríguez y Alejandro Lira Canseco, complementando su capacitación apoyados de videos, folletos y material didáctico, para una mejor comprensión, atendiendo a mil 737 personas desde el inicio de la administración, detallo el director de Protección Civil.

El gobierno municipal exhorta a los ciudadanos a generar una cultura de prevención entre sus familias, amigos, vecinos, compañeros de trabajo y conocidos, para seguir correctamente las instrucciones en caso de emergencia y tomar las debidas precauciones evitando accidentes que pongan en riesgo la integridad física de las personas.


B-133-2019