Rehabilita Ayuntamiento más de 23 mil metros cuadrados de vialidades en octubre


Comunicado Número " 2 " del día 7/11/2019



El Ayuntamiento de Tijuana intensificó el programa de bacheo en las nueve delegaciones municipales, reparando cerca de 23 mil metros cuadrados de vialidades, en ambos turnos durante octubre, tal como lo instruyó el presidente municipal, Arturo González Cruz.

El director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, Javier Delgado Garibay, indico que se ha dado seguimiento a las denuncias ciudadanas para atender las arterias primarias y secundarias más dañadas que provocan problemas de movilidad y demoras en los tiempos de traslado.

"Solo en el mes de octubre se han bacheado casi 23 mil metros cuadrados en distintas vialidades. Hemos trabajado en los turnos diurno y nocturno", agregó el funcionario.

Delgado Garibay informó que en las obras de rehabilitación, se ha utilizado mezcla asfáltica caliente además del bacheo bajo presión con el sistema Jet Patcher, lo que permite ejecutar las acciones con mayor rapidez y prepararse para la temporada de lluvias.

Entre las vialidades atendidas en el turno diurno se encuentran, las avenidas de las Aguas, Las Torres, Aranjuez y el bulevar Casablanca en la Delegación La Presa; la Rampa Cetys, en el Cerro Colorado; las avenidas Industrial y Juan Ojeda Robles en Otay Centenario y el bulevar Banderas en San Antonio de los Buenos, entre otras.

En el turno diurno también se rehabilitó, la avenida de las Hojas en la jurisdicción de La Mesa; el bulevar 2000 y Las Fuentes, en La Presa Este; así como la Salida a Playas de Tijuana.

El programa de bacheo nocturno favoreció al bulevar Díaz Ordaz, en la demarcación de La Mesa y el bulevar Terán Terán, en La Presa.

El gobierno de la ciudad pide a la ciudadanía paciencia mientras duren las obras evitando circular por los tramos en reparación y tomar las debidas precauciones para evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad física de las personas.


B-130-2019