La SSPCM no tolerará conductas ni acciones contrarias a las Leyes, tras detención de tres policías y otras personas


Comunicado Número " 1 " del día 9/10/2019



Por indicaciones del Presidente Municipal Arturo González Cruz, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSCPM), Jorge Alberto Ayón Monsalve, reiteró que en esta administración no se van a tolerar conductas ni acciones contrarias a las leyes; al darse a conocer la detención de tres policías y otras personas involucrados en un caso de privación ilegal de la libertad, donde se logró el rescate de los integrantes de una familia, quienes están sanos y salvos.

Esta madrugada, los elementos de la Policía Municipal acudieron en atención a un reporte ciudadano al número de emergencias 9-1-1, que alertó acerca de la presencia de personas armadas en una casa de la delegación San Antonio de los Buenos.

Al acercarse los oficiales a la vivienda señalada en el reporte, detectaron movimiento de personas sospechosas y gritos desde el interior pidiendo auxilio, y después se observó que algunas personas salieron del lugar intentando darse a la fuga.

En la vivienda, los elementos encontraron a tres integrantes de una familia, padre, madre y una menor de edad, quienes finalmente fueron puestos a salvo; el hombre estaba atado de manos y presentaba lesiones supuestamente causadas por tortura, mientras que las mujeres estaban encerradas. Los agentes solicitaron el apoyo de paramédicos, quienes brindaron los primeros auxilios a la familia.

Derivado de estas acciones, en el sitio se logró la detención de tres personas, y otros cuatro fueron detectados en operativos; entre ellos dos elementos de la Policía Estatal Preventiva y uno de la Policía Municipal; además de que se decomisaron dos armas de fuego.

La SSPCM puso a disposición de las autoridades correspondientes a los detenidos y las armas decomisadas, para deslindar responsabilidades conforme a Derecho.

Se recibió apoyo por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en el resguardo del inmueble y en la vigilancia del perímetro.

El secretario reiteró a la ciudadanía utilizar la línea de emergencia 9-1-1, de manera real y responsable, ya que esto permite que la autoridad pueda acudir de manera oportuna en atención a las familias tijuanenses.