H. Ayuntamiento de Tijuana - Tesorería
DAU - Dirección de Administración Urbana
Acciones de Urbanización

TF-02. Solicitud de revisión, estudio y aprobación en su caso de anteproyecto Urbano.

    • Dictamen de uso del suelo favorable.

    • Dictamen de factibilidad de servicio de agua potable y alcantarillado Sanitario.

    • Dictamen de factibilidad de energía eléctrica. Polígono y/o deslinde certificado por la dirección de catastro

    • Municipal del predio desarrollar con vigencia máxima de 1 año.

    • Anteproyecto urbano consistente en planos de: polígono envolvente, Topografía natural, manzanas y ejes viales, lotificación, usos del Suelo, topografía de proyecto, niveles y rasantes,

    • Anteproyecto de integración vial, anteproyecto de alumbrado público y anteproyecto de áreas verdes.

    • Propuesta de solución a escurrimientos pluviales

    • Planos digitalizados en archivos de autocad 2004.

    • Anuencia de impacto ambiental de la dirección protección al ambiente y/o la dependencia gubernamental que corresponda.

    • Estudio de mecánica de suelos.

    • Presupuesto total de obra de urbanización desglosado por conceptos y números generadores.

    • Copia de escrituras que amparen el polígono por desarrollar debidamente inscrita ente el registro público de la propiedad y el Comercio; copia de identificación del (los) propietario (s).

    • Acta constitutiva de la empresa y poder general protocolizado.

    • Acreditación de vigencia ante la dirección de la administración urbana, del perito responsable.

TF-03. Solicitud de revisión, estudio y aprobación en su caso de proyecto Ejecutivo Urbano.

    • Planos de: polígono envolvente, topografía natural, manzanas y ejes Viales, lotificación, usos del suelo, topografía de proyecto, niveles y Rasantes, puntos geométricos.

    • Planos y oficio de autorización del proyecto ejecutivo de: red de agua potable, red de alcantarillado sanitario, red de electrificación y Alumbrado público, solución de escurrimientos pluviales, planta de Tratamiento de aguas residuales (en su caso), red de telefonía.

    • Proyecto autorizado de integración y señalamiento vial.

    • Proyecto autorizado de muros de contención con detalles estructurales y memorias técnicas de muros de contención tipo.

    • Memorias técnico descriptivas de lotificación

    • Certificados de libertad de gravámenes hipotecarios y fiscales del Polígono a desarrollar.

    • Planos digitalizados en archivos de autocad 2004.

    • En caso de requerirse. Titulo de la CNA, para vertido de aguas residuales de planta de tratamiento.

TF-04. Solicitud de revisión, estudio y aprobación en su caso de Constancia de Cumplimiento de acuerdo.

    • Acuerdo de autorización publicado en el diario Oficial del estado

    • Constancia de pago de derechos de autorización del proyecto ejecutivo.

    • Certificado de inscripción ante el registro público de la propiedad y el Comercio del acuerdo de autorización y de las memorias técnico descriptivas. Constancia de formalización de las donaciones estatales y municipales.

    • Reporte fotográfico.

    • Relación del (los) lote (s) solicitados con superficie (s).

    • En caso de requerirse: presupuesto de obra de urbanización faltante, desglosada por concepto, incluyendo generadores de obra (monto por el cual se requerirá fianza en caso de no haberse presentado al Momento de la autorización del proyecto ejecutivo.

    • Copias de bitácoras de obra C.E.S.P.T y C.F.E.

TF-05. Solicitud de revisión, estudio y aprobación en su caso de Entrega Recepción de fraccionamiento.

    • Solicitar relación de requisitos para entrega recepción de Fraccionamiento en el departamento de acciones de urbanización.

TF-06-A. Solicitud de cancelación de fianza.

    • Copia de la fianza por cancelar.

    • Presupuesto total desglosado por conceptos (impreso y en archivo Digital en excel).

    • Reporte fotográfico del estado actual de la urbanización

    • En caso de que la fianza corresponda al 10% del monto total de la obra de urbanización para garantizar vicios ocultos, deberá haber Transcurrido un año a partir de la fecha de recepción del fraccionamiento que se trate.

TF-06-B. Certificaron de rectificación de memorias Técnico-Descriptivas. Autorizadas previamente.

    • Copia de recibo predial vigente y libertad de gravámenes hipotecarios.

    • En caso de requerirse: deslinde actualizado (1 año de vigencia), en donde se especifiquen superficie, medidas y colindancias actuales del predio en cuestión.

    • Memorias técnico-descriptivas por certificar.

TF-07-A. Solicitud de revisión, estudio y aprobación en su caso de subdivisión, fusión o relotificación.

    • Copia de escrituras que amparen los predios a modificar, debidamente inscritas ente el registro público de la propiedad y el comercio.

    • Certificados de libertad de gravámenes hipotecarios (original y copia) y predial vigente (1 copia), de los predios a modificar.

    • Deslinde catastral actualizado (vigencia de 1 año), (original y 2 copias).

    • Proyecto de subdivisión, fusión o relotificación (original y copia).

    • Memorias técnico-descriptivas de las fracciones y/o lotes resultantes (original y 3 copias).

    • Archivos digitalizados de autocad 2004.

    • Dictamen de uso del suelo.

TF-07-B. Solicitud de revisión, estudio y aprobación en su caso dictamen de factibilidad de subdivisión, fusión o relotificación.

    • Croquis de localización.

    • Proyecto de subdivisión, fusión o relotificación.

TF-08-A. Solicitud de certificación de plano de subdivisión, fusión o relotificación.

    • Número de oficio de autorización de subdivisión, fusión o relotificación_____, con fecha:_______.

    • En caso de que la autorización de la Subdivisión, fusión o relotificación, exceda un año de antigüedad, deberá presentar copia del oficio de autorización.

    • Original y copia del plano por certificar.

TF-08-B. Solicitud de certificación de oficio de subdivisión, fusión o relotificación.

    • Número de oficio de autorización de subdivisión, fusión o relotificación._____, con fecha:______.

    • En caso de que el oficio de Subdivisión, fusión o relotificación, exceda un año de antigüedad, deberá presentar dos copias del oficio de autorización.

TF-08-B. Solicitud de certificación de copia de plano existente en archivo cartográfico.

    • Copia del plano por certificar

TF-09. Solicitud de revisión de estudio de:

    A. Invasión a vía pública.

    B. Dictamen de desincorporación de vía pública.

    C. Dictamen de estado actual de construcción y/o predio.

    D. Dictamen de zona de alto riesgo.

    E. Clave catastral.

    • Croquis de localización indicando ubicación con referencias, Tiendas, farmacias, escuelas, postes, etc.

TF-10-A. Solicitud de revisión, estudio y aprobación en su caso de movimiento de tierras.

    • No. De oficio de autorización de uso del suelo favorable.

    • Numero de licencia de construcción autorizada (en su caso).

    • No de oficio de autorización de anteproyecto urbano (en caso de Fraccionamiento).

    • Fecha de certificación y/o deslinde del polígono a desarrollar vigente (1 año).

    • Copia de escritura y/o documento que acredite la propiedad.

    • En caso de requerirse; escrito por parte de un particular en el que autorice a recibir el volumen de material producto de corte, así como copia de escrituras del predio que se trate.

    • Anuencia de impacto ambiental de la dirección protección al ambiente.

    • En caso de requerirse, escrito por parte de la dirección de obras y servicios públicos municipales para la utilización de un banco de tiro.

    • Proyecto de movimientos de tierra consistente en planos de topografía natural, topografía de proyecto, niveles y rasantes, y soluciona escurrimientos pluviales.

    • Proyectos ejecutivos de cobras de contención, estabilidad y protección a taludes resultantes.

    • Estudio de mecánica de suelos.

    • Curva masa y programa de obra.

    • Archivos digitalizados de autocad 2004.

    • Carta responsiva de perito.

TF-10-B. Prorroga de movimiento de tierras.

    • Oficio original de autorización de movimientos de tierra.

    • Reporte de avance de obra fotográfico y de laboratorio de control de calidad de las terracerías.

    • Curva masa y programa de obra faltante.

TF-11. Solicitud de estudio, revisión y aprobación de obra de urbanización en Vía pública realizada por particulares.

    • Planos de proyecto ejecutivo (en el caso de tratarse de pluviales, Línea telefónica, o línea de energía eléctrica deberá presentar Autorización por la dependencia correspondiente).

    • Carta responsiva de perito.

    • Programa y bitácora de obra.

    • Presupuesto total desglosado por conceptos (impreso y en archivo digital en excel).

    • Fianza a favor del H. Ayuntamiento de Tijuana por el monto total correspondiente a obra civil (o por le monto que la DAU determine en su caso), para garantizar la correcta realización de la misma.

    • Opinión favorable de la D.O.I.U.M., TELNOR, D.O.S.P.M., C.E.S.P.T, C.F.E., Compañía de Gas de Tijuana y/o dependencia inherente según sea el Caso.

    • Anuencia de impacto ambiental de la dirección Protección Al ambiente.

TF-12. Solicitud de estudio, revisión y aprobación En su caso, de prórroga de de obras de urbanización.

    • Reporte de avance de obra fotográfico, grafico y de laboratorio de Control de calidad de terracerías.

    • Programa de obra faltante.

    • Carta responsiva de perito

    • Presupuesto total desglosado por conceptos de obra faltante impreso y en archivo digital en excel).

    • Fianza a favor del H. Ayuntamiento de Tijuana por el monto total correspondiente a obra por realizar (o por el monto que la DAU determine en su caso), para garantizar la correcta realización de la misma, en caso de contar con fianza previa deberá presentar pago de la póliza correspondiente.

    • Carta responsiva de perito de obra.

    • Copia de formalización de donaciones municipales y estatales (en su Caso).

Notas.

    • En caso de tratarse de predios dentro de zona federal demarcada, deberá de contar con la autorización de la dependencia gubernamental correspondiente para la ocupación de la misma.

    • Dependiendo del tipo y ubicación del fraccionamiento, podrán requerirse estudios, dictámenes, opiniones, etc. Adicionales; sin perjuicio a los requisitos ya enlistados.

    • Los planos de anteproyecto urbano y proyecto ejecutivo, deberán apegarse a lo indicado en el manual de presentación de planos para anteproyecto (f2) y proyecto urbano (f3) de fraccionamientos

    • Los planos de subdivisión, fusión o relotificación se deberán apegar a lo indicado en el manual de presentación de proyectos de subdivisión, fusión o relotificación

Instrucciones de llenado.
Favor de marcar el trámite a solicitar en los recuadros superiores.

    • Para solicitud de anteproyecto urbano y proyecto ejecutivo deberá llenar los recuadros marcados con los números 1, 2, 3, 4 y 5 (ver Requisitos en espacios TF-02 y TF-03).

    • Para solicitud de constancia de cumplimiento de acuerdo deberá llenar los recuadros marcados con los números 1, 2, 3, 4 y 6 (ver Requisitos en espacios TF-04).

    • Para solicitud de entrega-recepción de fraccionamiento deberá llenar los recuadros marcados con los números 1, 2, 3, 4 y 6 (ver requisitos en espacios TF-05).

    • Para solicitud de cancelación de fianza deberá llenar los recuadros marcados con los números 1, 2, 3, 4 y 6 (ver requisitos en espacios TF-06-A).

    • Para solicitud de certificación de memorias técnico-descriptivas deberá llenar los recuadros marcados con los números 1, 2, 3, 4 y 6 (ver requisitos en espacios TF-06-B).

    • Para solicitud de licencia de movimientos de tierra deberá llenar los recuadros marcados con los números 1, 2, 3, 4 y 8 (ver requisitos en Espacios TF-10).

    • Para solicitud de certificación de plano y/o certificación de oficio de subdivisión, relotificación y/o fusión deberá llenar los recuadros marcados con los números 1, 3, 4 y 9 (ver requisitos en espacios TF-08).

    • Para solicitud de revisión estudio en su caso aprobación de subdivisión, relotificación y/o fusión deberá llenar los recuadros marcados con los números 1, 3, 4 y 7 (ver requisitos en espacios TF-07-A y/o 07-B).

    • Para solicitud de certificación de plano existente en archivo cartográfico deberá llenar los recuadros marcados con los números 3 y 9 (ver Requisitos en espacios TF-08-C).

    • Para solicitud de desincorporación de vía pública, reporte de invasión en vía pública, dictamen de estado actual de edificación y/o dictamen de alto riesgo, deberá llenar los recuadros marcados con los números 3, 10 y 11 (Ver requisitos en espacios TF-09).

    • Para solicitud de Licencia de obra de urbanización en vía pública deberá llenar los recuadros marcados con los números 1, 2, 3, y 12 (ver Requisitos en espacios TF-11).

    • Para solicitud de prórroga de obras de urbanización deberá llenar los recuadros marcados con los números 1, 2, 3, 4 y 6 (ver requisitos en espacios TF-12).