H. Ayuntamiento de Tijuana - Tesorería
DAU - Dirección de Administración Urbana
Acciones de Edificación

Requisitos para Licencias Construcción/Ampliación habitacional
y Comercial Menor de 60.00 m2

    • Llenar la solicitud de la Dirección de Administración Urbana.

    • Documentos que acredite la Propiedad (Escrituras, Titulo de Propiedad, Contrato de compraventa Notariado y/o Sentencia de juicio de Prescripción). Deberá subrayar la clave catastral, lote, manzana, dirección del predio y nombre del propietario.

    • Recibo del Impuesto Predial del año en curso.

    • Croquis de Localización de la obra.

    • Croquis o Plano detallado de la Obra.

    • Deslinde Catastral con vigencia 1 año.

    • Si se encuentra bajo Régimen de Condominio presentar Memorias Descriptivas, y carta de conformidad de total de los vecinos en caso de construir en colindancia.

    • Dictamen Factible de Usos de Suelo.

Requisitos para Terminación de Obra y Prorroga Habitacional/Comercial.

    • Llenar la solicitud de la Dirección de Administración Urbana.

    • Licencia Original para prorroga y copia de la licencia para  Terminación de Obra

    • Planos Autorizados.

    • Firma de Perito Responsable conforme a licencia.

Requisitos para Licencias Construcción/Ampliación Habitacional y Comercial mayor de 60.00 m2

    • Llenar la solicitud de la Dirección de Administración Urbana.

    • Documentos que acredite la Propiedad (Escrituras, Titulo de Propiedad, Contrato de compraventa Notariado y/o Sentencia de juicio de Prescripción).Deberá subrayar la clave catastral, lote, manzana, dirección del predio y nombre del propietario.

    • Recibo del Impuesto Predial del año en curso.

    • Croquis de Localización de la obra.

    • Proyecto Arquitectónico completo con nombre y firma del perito responsable.

    • Deslinde Catastral con vigencia 1 año.

    • Memoria de cálculo y firma de perito responsable (En caso que la obra sea mayor de 200 m2 en su totalidad).

    • Si se encuentra bajo Régimen de Condominio presentar Memorias Descriptivas, y carta de conformidad de total de los vecinos en caso de construir en colindancia.

    • Dictamen Factible de Usos de Suelo.

    • Corresponsal eléctrico para construcciones mayores a 500m2

Requisitos para Licencias Construcción de Bardas y Muro de Contención.

    • Llenar la solicitud de la Dirección de Administración Urbana

    • Documentos que acredite la Propiedad (Escrituras, Titulo de Propiedad, Contrato de compraventa Notariado y/o Sentencia de juicio de Prescripción).Deberá subrayar la clave catastral, lote, manzana, dirección del predio y nombre del propietario

    • Recibo del Impuesto Predial del año en curso.

    • Si se encuentra bajo Régimen de Condominio presentar Memorias Descriptivas, y carta de conformidad de total de los vecinos en caso de construir en colindancia.

    • Croquis de Localización de la obra.

    • Memoria de Cálculo y Firma de Perito Responsable.

    • Deslinde Catastral con vigencia 1 año.

    • Plano de barda a construir.

Requisitos para Demolición.

    • Llenar la solicitud de la Dirección de Administración Urbana

    • Documentos que acredite la Propiedad (Escrituras, Titulo de Propiedad, Contrato de compraventa Notariado y/o Sentencia de juicio de Prescripción).Deberá subrayar la clave catastral, lote, manzana, dirección del predio y nombre del propietario

    • Recibo del Impuesto Predial del año en curso.

    • Si se encuentra bajo Régimen de Condominio presentar Memorias Descriptivas, y carta de conformidad de total de los vecinos en caso de construir en colindancia.

    • Croquis de Localización de la obra e indicar Superficie de que se va a llevar acabo la Demolición.

Requisitos para Certificación de Documentos y Planos.

    • Llenar la solicitud de la Dirección de Administración Urbana

    • Numero de Licencia y fecha de expedición.

    • Ingresar una copia de la licencia de construcción.

    • Ingresar un juego de planos del usuario.

Requisitos para Ocupación Temporal da la Vía Pública con materiales y/o Movimientos y Maniobras.

    • Llenar la solicitud de la Dirección de Administración Urbana

    • Documentos que acredite la Propiedad (Escrituras, Titulo de Propiedad, Contrato de compraventa Notariado y/o Sentencia de juicio de Prescripción).Deberá subrayar la clave catastral, lote, manzana, dirección del predio y nombre del propietario.

    • Recibo del Impuesto Predial del año en curso.

    • Croquis de Localización de la obra y croquis de Ocupación.

    • Indicar la cantidad de m2. de ocupación.