H. Ayuntamiento de Tijuana - SEPM

Secretaría de Desarrollo Social Municipal
Consejo para la Promoción y Defensa de los Derechos de las Personas Adultas Mayores

A través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, con fundamento en los artículos 20, 52 y 58 de la Ley de los Derechos, Protección e Integración de las Personas Adultas Mayores del Estado de Baja California; el artículo 17 y 18 del Reglamento de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Municipio de Tijuana; el artículo 14 fracción I del Reglamento Interno de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal y el artículo 51 fracción I del Reglamento Interno del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal.

C O N V O C A

A los ciudadanos, así como los representantes de organizaciones sociales y privadas que se hayan destacado por su trabajo, promoción y defensa de las personas adultas mayores, para que se postulen o propongan a las y los ciudadanos que habrán de participar en el concurso de selecciónde seis miembros para que formen parte del Consejo para la Promoción y Defensa de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Municipio de Tijuana, Baja California.
Este consejo es un órgano honorario de consulta que tiene como objetivo proteger, promover y asegurar los derechos de las personas adultas mayores, realizando estudios que contribuyan a mejorar la planeación así como la programación de las medidas y acciones para elevar la calidad de vida de las personas adultas mayores, vinculándose con los planes y programas de Gobierno destinados a ejecutarse en el municipio de Tijuana.

1. OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA.
Seleccionar a seis ciudadanos, para que se desempeñen como miembros propietarios del Consejo para la Promoción y Defensa de los Derechos de las Personas Adultas Mayores de Tijuana, por un periodo de Abril 2018 a Septiembre 2019.

2. DIRIGIDO.
Las y los ciudadanos, propuestos por organizaciones civiles o ciudadanos cuyo objetivo social sea la promoción y defensa de las personas adultas mayores.

3. REQUISITOS.

Original o copia certificada del Acta Constitutiva en donde su objeto social vaya encaminado a la promoción y defensa de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.
• Acreditar que pertenece a alguna asociación u organización social que represente algunos de los sectores de la sociedad citados en la presente convocatoria, mediante carta de recomendación o acta constitutiva de dicha asociación u organización.
• Constancia de residencia por cinco años.
• No desempeñarse como servidor público en ningún orden de gobierno, ni cargo en ningún partido político.
• Carta de no antecedentes penales de la persona que acuda en representación de la persona moral.
• Presentar copia simple de los siguientes documentos:
• Identificación oficial con fotografía (INE).
• Acta de nacimiento o copia certificada.

NOTA: Los requisitos señalados en el numeral IV que antecede podrán ser acreditados mediante escrito libre en el que manifieste bajo protesta de decir verdad que no se encuentra en tales supuestos.
Los ciudadanos que no pertenezcan a alguna organización social o privada solamente deberán de presentar los requisitos establecidos en los numerales III, IV, V y VI, así como presentar su currículo en donde se aprecie haberse destacado por su trabajo y estudio en la promoción y defensa de las personas adultas mayores.

4. RECEPCIÓN DE PROPUESTAS.
La recepción de la documentación se sujetará a lo siguiente:

• Los documentos deberán ser entregados en el orden solicitado, en un horario comprendido de las 08:00 a las 15:00 horas en las oficinas:
- Dirección de Desarrollo Social Municipal (DESOM): Dentro de las instalaciones del Palacio Municipal ubicado en Avenida Independencia 1350 Zona Urbana Río, Tijuana Baja California, (Primer piso), ó.
- Sistema para el Desarrollo de la Familia Municipal (DIF): Ubicado en Boulevard Insurgentes # 1550, Los Álamos, 22110 Tijuana, Baja California.

• Sólo serán consideradas las candidaturas cuya documentación sea entregada en tiempo y forma.
• El cierre de convocatoria será a las 15:00 horas del 12 de Marzo del presente año.

5. PROCESO DE SELECCIÓN.
Para este proceso se facultará la creación de un “Consejo de Selección”que estará conformado por un representante de las siguientes dependencias; El Regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Secretaría de Desarrollo Social Municipal, Instituto Municipal de Participación Ciudadana Municipal, Sistema para el Desarrollo de la Familia Municipal, Desarrollo Social Municipal.
Al cierre de la convocatoria y recepción de candidaturas será el “Consejo de Selección” quien verificará dentro de los cinco días hábiles posteriores, que las propuestas recibidas cumplan con los requisitos estipulados en el punto 3 (REQUISITOS) presentadas en tiempo y forma señalado en el punto 4 (RECEPCIÓN DE PROPUESTAS) de la presente convocatoria; y determinará la procedencia de las candidaturas recibidas.

6. VIGENCIA DE LA CONVOCATORIA.
La presente convocatoria estará vigente a partir de la fecha de su publicación y hasta el 12 de Marzo del presente año. Cualquier situación no prevista en la presente Convocatoria, será resuelta por el Consejo de Selección”.

7. PUBLICACIÓN DE RESULTADOS.
Los nombres de los 6 miembros propietarios que formarán parte del Consejo para la Promoción y Defensa de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Municipio de Tijuana, Baja California, serán publicados en las plataformas digitales del H. XXII Ayuntamiento de Tijuana y en los medios de comunicación de mayor circulación el día 15 de Marzo del 2018.

El cargo de Consejero es consultivo y honorí­fico, durarán en el cargo de Abril 2018 a Septiembre 2019

 

A T E N T A M E N T E

LIC. MARIO OSUNA JIMÉNEZ.
SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL
DEL H. XXII AYUNTAMIENTO DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.