H. Ayuntamiento de Tijuana - Dirección de Alcoholes - Principal
Dirección de Bebidas Alcohólicas
Obligaciones para el permisionario
  1. Contar con el permiso correspondiente, expedido por la Autoridad Municipal, antes de iniciar actividades o llevar a cabo un evento.

  2. Exhibir el original del permiso o copia certificada del mismo y la revalidación, los cuáles deberán colocarse debidamente enmarcados en la entrada del establecimiento. Además deberán presentarlo ante las autoridades municipales, encargadas de la vigilancia y cumplimiento de la ley y este reglamento, cuando así lo requieran, previa identificación correspondiente

  3. Exigir a todo el personal que labore en su establecimiento portar documento oficial con fotografía que acredite su mayoría de edad y mostrarla a la Autoridad Municipal cuando esta así se lo solicite.

  4. Fijar letreros legibles y visibles en el exterior y en el interior del establecimiento señalando claramente que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas, a menores de 18 años y a personas mayores de edad cuando estén en notorio estado de ebriedad o bajo los efectos de algún estupefaciente, se encuentren con armas de cualquier clase o porten uniforme oficial de las fuerzas armadas o de cualquier policía.

  5. Fijar letreros legibles y visibles en el exterior e interior del establecimiento señalando claramente que está prohibido el acceso a menores de 18 años a los giros mencionados en los incisos K,L,M,N,O,R,S y T del artículo 18 de este reglamento. Para acreditar la mayoría de edad, el titular del permiso o el encargado del establecimiento deberán solicitar identificación oficial con fotografía.

  6. Los titulares, representantes o encargados de los eventos donde se hayan otorgado permisos eventuales deberán tomar las medidas pertinentes, para hacer valer la prohibición de que los menores de edad no ingieran bebidas alcohólicas. En caso de no acatar tal disposición los responsables que suministren directamente bebidas alcohólicas a menores de edad serán puestos a disposición de la autoridad competente.

  7. Solicitar y cerciorarse que las bebidas que expenda, sean originales, esto es que no sean bebidas adulteradas, contaminadas o alteradas, y que cuenten con la debida autorización por autoridades Federales, Estatales o Municipales para su venta y consumo

  8. Impedir que los clientes practiquen en el lugar juegos prohibidos por la ley o que crucen apuestas, salvo que la Autoridad Competente lo autoricen

  9. Retirar del establecimiento a las personas ebrias, cuando causen desorden, actos que vayan en contra de la moral y buenas costumbres, para lo cual solicitarán si fuere necesario, el auxilio de la fuerza pública

  10. Respetar los horarios de expendio, venta y consumo público de bebidas alcohólicas establecidos y estipulados por giro en este reglamento así como respetar la suspensión general obligatoria de actividades, en los días decretados por la autoridad Municipal, Estatal y Federal.

  11. Permitir sin demora alguna el acceso a las Autoridades competentes, al momento que esta se identifique, para el desempeño de sus funciones, así como proporcionarles los datos, informes y documentos que les soliciten y permitirles el acceso a todas las partes o secciones que conforman el establecimiento

  12. Impedir escándalos en los establecimientos, recurriendo para evitarlos, a la fuerza pública. Cuando tenga conocimiento o encuentre alguna persona armada o que use o posea, dentro del local, estupefacientes o psicotrópicos, deberá denunciarlo a la autoridad competente

  13. Cumplir con los requisitos de funcionamiento de salubridad e higiene que establezcan las leyes y reglamentos respectivos.

  14. Atender y asistir a los citatorios de la autoridad municipal en el día, hora y lugar señalado.

  15. Pagar los derechos correspondientes al permiso dentro del plazo que fije el reglamento o las autoridades municipales competentes. Los comprobantes de pago deberán conservarse en el establecimiento en el que se opere para que las autoridades competentes puedan verificarlos.

  16. Cumplir con las sanciones y las medidas de seguridad impuestas por la Autoridad Municipal en el término señalado

  17. Respetar la capacidad de ocupación máxima de asistentes señalada en la licencia de operación o permiso correspondiente.

  18. Contar con las medidas de seguridad y señalamientos de emergencia que le requiera la Autoridad competente.

  19. Realizar sus actividades en las áreas destinadas al servicio al público, autorizadas previamente por la Dirección de Administración Urbana.

  20. Solicitar autorización expresa de la Dirección de Administración Urbana, para el caso de remodelación o ampliación del establecimiento, y

    Reforma P. O. 20-Enero-2012


  21. Poner a disposición de los clientes la información respecto al servicio taxi seguro e implementar programas de consumo responsable, cuando se exceda la primera hora del día siguiente que inicio la actividad comercial. (Reforma)

    Reforma P. O. 20-Enero-2012


  22. Colaborar dentro de los establecimientos, con campañas sanitarias y de seguridad publica dirigidas por la autoridad correspondiente, principalmente aquellas enfocadas a la cultura de la no violencia, prevención del consumo de drogas y bebidas alcohólicas. (Reforma)

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  23. Difundir dentro de sus establecimientos los programas implementados por las autoridades correspondientes en materia de salud, seguridad y prevención de ingesta excesiva de alcohol. (Reforma)

    Reforma P. O. 20-Enero-2012


  24. Las demás que se señalan en este Reglamento, la Ley y otras disposiciones legales. (Reforma)