H. Ayuntamiento de Tijuana - Tesorería
DPA - Dirección de Protección al Ambiente
Departamentos

Auditoría y Gestión Ambientalsss

Tiene las facultades de inspección, supervisión y vigilancia, aplicando Leyes y Reglamentos de la materia, determinando la resolución correspondiente a las medidas de seguridad ambiental que deben de adoptarse, imponiendo las sanciones aplicables a infractores. Tiene a su cargo la sección de Auditoría y prevención de contingencias ambientales y la sección de inspección y vigilancia.

Análisis Ambiental

Tiene la atribución de analizar y determinar líneas de acción respecto a la problemática ambiental del territorio municipal, con elementos técnicos que permitan establecer características cualitativas del entorno y condicionamientos para su utilización. Tiene a su cargo evaluar las Anuencias de Impacto Ambiental de las actividades comerciales de servicio de competencia municipal.

Administración

Tiene a su cargo la coordinación y supervisión de la atención de servicios públicos, la administración de los recursos humanos, materiales y financieros.

Proyectos y Educación Ambiental

Su función principal es la de planear y dar seguimiento a programas proyectados en la Dirección en función de la política ambiental municipal, además de promover la educación ambiental en el ámbito local a fin de fomentar la cultura de la prevención y preservación en materia ambiental.

Verificación Vehicular

Tiene como función, regular, inspeccionar y dirigir el "Programa de Verificación Vehicular' que se implementará en el municipio y su cumplimiento a través del Reglamento de Verificación Vehicular Municipal.

Regulación Ambiental

Tiene a su cargo formular las resoluciones jurídicas que en materia ambiental competen a la Dirección. Es un soporte interno estrechamente vinculado al Departamento Jurídico del Ayuntamiento.