H. Ayuntamiento de Tijuana - Tesorería
DAU - Dirección de Administración Urbana
Acciones de Edificación

Requisitos para Licencias Construcción/Ampliación habitacional
y Comercial Menor de 60.00 m2

• Llenar la solicitud de la Dirección de Administración Urbana.

• Documentos que acredite la Propiedad (Escrituras, Titulo de Propiedad, Contrato de compraventa Notariado y/o Sentencia de juicio de Prescripción).Deberá subrayar la clave catastral, lote, manzana, dirección del predio y nombre del propietario.

• Recibo del Impuesto Predial del año en curso.

• Croquis de Localización de la obra.

• Croquis o Plano detallado de la Obra.

• Deslinde Catastral con vigencia 1 año.

• Si se encuentra bajo Régimen de Condominio presentar Memorias Descriptivas, y carta de conformidad de total de los vecinos en caso de construir en colindancia.

• Dictamen Factible de Usos de Suelo.

Requisitos para Terminación de Obra y Prorroga Habitacional/Comercial.

    • Llenar la solicitud de la Dirección de Administración Urbana.

    • Licencia Original para prorroga y copia de la licencia para  Terminación de Obra

    • Planos Autorizados.

    • Firma de Perito Responsable conforme a licencia.

    Requisitos para Licencias Construcción/Ampliación habitacional y Comercial mayor de 60.00 m2

      • Llenar la solicitud de la Dirección de Administración Urbana.

      • Documentos que acredite la Propiedad (Escrituras, Titulo de Propiedad, Contrato de compraventa Notariado y/o Sentencia de juicio de Prescripción).Deberá subrayar la clave catastral, lote, manzana, dirección del predio y nombre del propietario.

      • Recibo del Impuesto Predial del año en curso.

      • Croquis de Localización de la obra.

      • Proyecto Arquitectónico completo con nombre y firma del perito responsable.

      • Deslinde Catastral con vigencia 1 año.

      • Memoria de cálculo y firma de perito responsable (En caso que la obra sea mayor de 200 m2 en su totalidad).

      • Si se encuentra bajo Régimen de Condominio presentar Memorias Descriptivas, y carta de conformidad de total de los vecinos en caso de construir en colindancia.

      • Dictamen Factible de Usos de Suelo.

      • Corresponsal eléctrico para construcciones mayores a 500m2

      Requisitos para Licencias Construcción de Bardas y Muro de Contención.

        • Llenar la solicitud de la Dirección de Administración Urbana

        • Documentos que acredite la Propiedad (Escrituras, Titulo de Propiedad, Contrato de compraventa Notariado y/o Sentencia de juicio de Prescripción).Deberá subrayar la clave catastral, lote, manzana, dirección del predio y nombre del propietario

        • Recibo del Impuesto Predial del año en curso.

        • Si se encuentra bajo Régimen de Condominio presentar Memorias Descriptivas, y carta de conformidad de total de los vecinos en caso de construir en colindancia.

        • Croquis de Localización de la obra.

        • Memoria de Cálculo y Firma de Perito Responsable.

        • Deslinde Catastral con vigencia 1 año.

        • Plano de barda a construir.

        Requisitos para Demolición.

          • Llenar la solicitud de la Dirección de Administración Urbana

          • Documentos que acredite la Propiedad (Escrituras, Titulo de Propiedad, Contrato de compraventa Notariado y/o Sentencia de juicio de Prescripción).Deberá subrayar la clave catastral, lote, manzana, dirección del predio y nombre del propietario

          • Recibo del Impuesto Predial del año en curso.

          • Si se encuentra bajo Régimen de Condominio presentar Memorias Descriptivas, y carta de conformidad de total de los vecinos en caso de construir en colindancia.

          • Croquis de Localización de la obra e indicar Superficie de que se va ha llevar acabo la Demolición.

          Requisitos para Certificación de Documentos y Planos.

            • Llenar la solicitud de la Dirección de Administración Urbana

            • Numero de Licencia y fecha de expedición.

            • Ingresar una copia de la licencia de construcción.

            • Ingresar un juego de planos del usuario.

            Requisitos para Ocupación Temporal da la Vía Pública con materiales y/o Movimientos y Maniobras.

              • Llenar la solicitud de la Dirección de Administración Urbana

              • Documentos que acredite la Propiedad (Escrituras, Titulo de Propiedad, Contrato de compraventa Notariado y/o Sentencia de juicio de Prescripción).Deberá subrayar la clave catastral, lote, manzana, dirección del predio y nombre del propietario.

              • Recibo del Impuesto Predial del año en curso.

              • Croquis de Localización de la obra y croquis de Ocupación.

              • Indicar la cantidad de m2. de ocupación.