Dirección Municipal de Salud

LA VISION DE LA Dirección Municipal de Salud:
La salud es la necesidad básica más importante para el ser humano. Solamente la seguridad pública comparte su nivel de importancia. La salud es indispensable para el ser humano para su propia existencia, su bienestar, su capacidad económica y su poder de reproducción. Tal es la importancia de la salud que está expresada en la Ley máxima de la Nación en la Constitución mexicana en sus art. 4to.,  en donde determina que la salud es un derecho de todos los mexicanos.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística Geográfica e Informática (INEGI), en Tijuana existen 1,559,683 habitantes de los cuales 556,306 habitantes se encuentran sin atención médica, representando el 35.70% de la población de Tijuana. La razón de este grave problema es debido a una falta de recursos económicos para poderlos solventar. Estos datos estadísticos van de acuerdo con la disminución de derecho habientes que ha tenido el Seguro social en la última década.

LA MISION DE LA Dirección Municipal de Salud.
La misión es determinar las políticas en materia de salud y sanidad en el Municipio, coordinándose con dependencias Estatales y Federales, con un enfoque en la prevención de las enfermedades que afectan la salud pública.