H. Ayuntamiento de Tijuana - Registro Civil - Doble Nacionalidad
Oficialía de Registro Civil
DOBLE NACIONALIDAD

HORARIO DE RECEPCION DE DOCUMENTOS
8:00 A 1:00 HORAS DE LUNES A VIERNES


Los hijos nacidos en el extranjero de Padre o Madre Mexicanos, podrán realizar su inscripción ante el Oficial del Registro Civil presentando la siguiente documentación:

1. Acta de Nacimiento extranjera de la persona que realizara la inscripción la cual deberá venir Apostillada o Legalizada del lugar de origen del nacimiento y su respectiva traducción. (Original y Copia). Las apostillas que se obtuvieron después de noviembre del 2011, NO necesitan traducción, ni tampoco los pasaportes americanos. Las actas SI se deben traducir.

2. Constancia de Inexistencia Estatal es necesario presentar el acta extranjera en original y copia, misma que deberá venir debidamente traducida. Verifique que los documentos que se presentan no tengan errores y coincidan el nombre del padre o la madre con las actas mexicanas que presenten y con las identificaciones.

3. Acta de Nacimiento de los Padres que tengan Nacionalidad Mexicana actas en perfecto estado y  no mayor a cinco años de expedición. (Original y Copia).

4. Identificación Oficial con fotografía de los padres que acrediten la Nacionalidad Mexicana, pasaporte, IFE vigentes  (Original y copia).

5. Si el registrado tiene más de 18 años deberá presentar Identificación  Oficial Traducida al español (original y copia).

Todos los documentos e Identificaciones que provengan del  extranjero deberán estar traducidos al idioma Español por perito autorizado por el Tribunal Superior de Justicia. (Se les proporcionará lista de peritos).

NOTA: Cuando el trámite se realiza por persona distinta deberá presentar Poder Notarial tramitado ante Notario Público, en caso de ser emitido en Estados Unidos deberá otorgar el poder únicamente ante Consulado de México del lugar donde radican.
NO SE RECIBIRA ABSTRACTOS DE ACTA DE NACIMIENTO

COSTOS
Costo Inscripción (costo ordinario) $ 1,415.00

No incluye acta de nacimiento
Costo ordinario

$ 142.00
Constancia de inexistencia estatal
esta constancia deberá pagarse en Gobierno del Estado, en oficialía de registro civil se puede recoger un formato para su pago.
$ 520.00