H. Ayuntamiento de Tijuana - Dirección de Cabildo - Gaceta

Dirección de Cabildo
Gaceta Municipal

No. 06 de fecha 24 de marzo de 2017

  Sesión Extraordinaria
Convenio con CFE para el cobro del impuesto al alumbrado público ejercicio 2017
Aprobación del Plan Municipal De Desarrollo 2017-2019
Autorización al Regidor Arnulfo Guerrero Leon para llevar a cabo las gestiones necesarias para la elaboración, seguimiento y ejecución del PIMUS
Convocatoria para integración del Consejo Consultivo Municipal en Materia de Bebidas Alcohólicas

No. 05 de fecha 28 de febrero de 2017

  Sesión Ordinaria
Acuerdo Económico relativo a que el Lema de la Ciudad en el año 2017 sea 2017 año de la Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción.
Acuerdo Económico relativo a Destinar el 5% de lo recaudado en el ejercicio fiscal 2017 por concepto de Estacionometros a la Rehabilitación de la Zona Centro en lo que comprende el Primer Cuadro y Andador Turístico del Municipio de Tijuana, B.C.
Reformas y Adiciones diversos artículos al Reglamento de Transporte Público de Tijuana, Baja California y al Reglamento Interno de la Dirección Municipal de Transporte Público de Tijuana

No. 04 de fecha 08 de febrero de 2017

  Sesión Extraordinaria
Acuerdo Económico relativo a la delegación de facultades al titular de la Secretaria de Desarrollo Económico para la tramitación y la Ejecución de los Programas del Rubro de Desarrollo Económico, provenientes de recursos federales y estatales.
Acuerdo Económico, relativo a la Fe de Erratas respecto de la fracción LXXIII del artículo 3 del Reglamento de Acciones de Urbanización para el Municipio de Tijuana, Baja California, aprobado en sesión de cabildo de fecha 29 de diciembre de 2016, mediante la que se llevaron a cabo diversas adecuaciones a la Reglamentación Municipal derivadas de la desindexación del salario mínimo.
Acuerdo Económico, relativo a la autorización a. C. Presidente Municipal para formalizar Convenio Administrativo de Coordinación para la Ejecución de Obras de Urbanización entre el H. Ayuntamiento de Tijuana, el Gobierno del Estado de Baja California y la Junta de Urbanización del Estado.
Acuerdo Económico relativo a la autorización para la extinción de la Unidad Administrativa Responsable de aplicar el Fideicomiso del Fondo de Apoyo al Empleo Productivo en el Municipio de Tijuana, denominado “MI CREDITO”.
Dictamen XXII-VT-001/2017 Relativo a la emisión de la Convocatoria para elegir a los integrantes del Organismo denominado Consejo Municipal de Transporte Público.

No. 03 de fecha 29 de Diciembre de 2016

  Sesión Extraordinaria
Acuerdo relativo a adecuaciones a diversa reglamentación municipal, derivadas de la desindexación del salario mínimo

No. 02 de fecha 07 de Diciembre de 2016

  Sesión Extraordinaria
Presupuesto de Egresos para el H. Ayuntamiento de Tijuana, B.C. para el Ejercicio Fiscal 2017

No. 44 de fecha 21 de noviembre de 2016

  Sesión Extraordinaria
Protocolo para la instalación y toma de protesta del H. Ayuntamiento Constitucional de Tijuana, Baja California, mismo que se llevará a cabo a las catorce horas del día treinta de noviembre de dos mil dieciséis
XXI-DUOSP-046-2016 Desincorporación de predios del dominio público al dominio privado del Ayuntamiento, de los predios identificados con la clave catastral TC-423-005 con superficie 1,632.101 m2, ubicado en Fraccionamiento Barcelona Residencial y del predio MN-412-961 con superficie 2,100.00 m2, ubicado en el Fraccionamiento Mariano Matamoros Norte, de esta ciudad de Tijuana, Baja California.
XXI-DUOSP-047-2016 Desincorporación de predios del dominio público al dominio privado del Ayuntamiento, para su venta, de los predios identificados con las claves catastrales ZT-382-004, con superficie de 5,485.28 m2 y el predio ZT-384-006, con superficie de 2,316.52 m2 ubicados ambos en el Fraccionamiento Las Villas Santa Fe, de esta ciudad de Tijuana, Baja California.
Desincorporación del predio del dominio público al dominio privado del Ayuntamiento, para su venta; del predio identificado con clave catastral JU-731-024, con superficie de 1,755.64 m2 ubicado en el Fraccionamiento Cumbres de Juárez de esta ciudad de Tijuana.
Desincorporación del dominio público al dominio privado del Ayuntamiento del predio identificado con la clave PP-021-068 con superficie de 36,919.64 m2, ubicado en Parque Industrial Pacifico II, de esta ciudad de Tijuana, Baja California.

No. 43 de fecha 11 de noviembre de 2016

  Sesión Extraordinaria
Proyecto de acuerdo relativo a la constitución de un Fondo de Apoyo en materia alimentaria y educacional a los hijos menores de edad de los policías caídos en cumplimiento del deber.
 

La lucha permanente que nuestros policías llevan a cabo en aras de proteger a la población de nuestro Municipio, eventualmente desproporcionada, en la que hemos presenciado la caída de valiosos elementos que, además de impactar a la propia corporación con su ausencia, dejan un profundo hueco en la familia. En efecto, la mayoría de las veces el oficial de policía es, si no el único soporte económico de la familia, sí quién aporta el mayor porcentaje, y no obstante las sumas que por concepto de seguro recibe la familia y la continuidad de los servicios médicos a beneficiarios, la falta de un ingreso periódico desestabiliza el patrimonio familiar.

Dictamen XXI-VT-007/2016 relativo al término complementario para que el Ejecutivo Municipal lleve a cabo una última etapa de digitalización y validación de permisos de transporte público, bajo la modalidad de taxi, y a efecto de que se reciba la documentación inherente, por parte de los permisionarios titulares, a través de las dependencias de la Administración Pública Municipal competentes en la materia.
 

Que ante la inquietud, preocupación e insistencia, de un numeroso de grupo de permisionarios, que por diversas circunstancias, tanto personales y de fuerza mayor, no les fue posible acudir a ninguna de  las dos etapas del proceso del Programa de Digitalización y Validación de sus permisos, y sobre todo por la inminencia de perder su patrimonio, derivados de estos, acudieron a diversas Dependencias de este Ayuntamiento para solicitar que se considerase la posibilidad de otorgarles un lapso adicional para digitalizar dichos documentos.


No. 42 de fecha 01 de noviembre de 2016

  Sesión Extraordinaria
Adición de la fracción V al artículo 5 y adición del artículo 48 BIS al Reglamento Interno de la Secretaria de Gobierno Municipal; derogación de la fracción IX del Apartado Entidades del artículo 6 del Reglamento Interno de la Secretaria de Desarrollo Social Municipal de Tijuana
Acuerdo relativo a la autorización para suscribir contrato de prestación de servicios y/o adquisición de bienes en materia de seguridad pública con fondos provenientes de la federación (FORTASEG)
 

El FORTASEG es un subsidio que se otorga a los municipios y, en su caso, a los estados, para el ejercicio de las funciones de seguridad pública, se basa en el desarrollo de las personas, fortalecimiento tecnológico, de equipo e infraestructura de las instituciones de seguridad pública, a la prevención social de la violencia y la delincuencia, así como a la capacitación, entre otras, en materia de derechos humanos e igualdad de género.

Acuerdo relativo a la integración de Regidores a la Comisión de Enlace de la Transición de este H. Ayuntamiento de Tijuana, Baja California.
 

Comisión integrada por las y los Regidores de la actual administración con el objeto de estudiar y supervisar que se ejecuten las disposiciones inherentes al proceso de entrega-recepción y se pueda iniciar la transferencia de información sobre el estado que guardan los asuntos relacionados con los recursos financieros, humanos y materiales de la administración pública municipal. Se designara una Comisión de Enlace, quien actuara de forma colegiada.

Decreto de Moratoria para la Expedición de Permisos de Uso de Suelo para Estaciones de Carburación de Gas L.P.
 

Con la suspensión temporal en la expedición de autorizaciones en materia de usos del suelo para estaciones de carburación de gas LP, se pretende cumplir con uno de los objetivos específicos para el Desarrollo Urbano en materia de Planeación, con la finalidad de preservar el uso de suelo en la zona, aplicando una moratoria para la autorización de uso de suelo en la modalidad de estaciones de carburación, que generen un impacto urbano negativo, como incompatibilidad en los usos, residuos peligrosos, riesgos ambientales, en aumento de la inseguridad de las personas.

Dictamen XXI-GL-27/2016 relativo a la iniciativa de reforma, adición y derogación de diversos artículos del Reglamento de la Administración Pública Municipal de Tijuana, Baja California, del Reglamento Interno de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal de Tijuana, Baja California; del Reglamento de la Comisión de Avalúos de Bienes del Municipio de Tijuana y modificaciones al Acuerdo de Creación de esta última.
 

La CABIMT es la encargada de practicar los avalúos de los bienes muebles e inmuebles del Ayuntamiento de Tijuana, Baja California, determinando el valor para la venta, adquisición, arrendamiento, uso goce o explotación de estos, cuando en las operaciones respectivas intervengan dependencias, órganos desconcentrados y entidades de la propia administración pública, estos será realizado de conformidad a fundamentos establecidos que normaran dichos procesos.

Dictamen XXI-GL-DHGVAI-29/2016 relativo a la iniciativa de reforma del Reglamento Interno y de Cabildo del Ayuntamiento de Tijuana, Baja California, con la finalidad de crear la Comisión por los derechos de las personas con discapacidad, tercera edad y niñez.
 

La Comisión Nacional de Derechos Humanos  define a los grupos vulnerables como aquellos que por sus condiciones sociales, económicas, culturales o psicológicas sufren de la privación de sus derechos humanos, de acuerdo a esta institución existen diversos grupos poblacionales que poseen la calidad de grupos vulnerables, como niños  niñas, las  mujeres, los indígenas y las personas con discapacidad.

Dictamen XXI-GL-30/2016 relativo a la aprobación de la adición de un último párrafo al artículo 85 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California.
 

Beneficio primordial de la incorporación de nuevos mecanismos de participación ciudadana, denominados “Presupuestos participativos” a través de cual, la sociedad organizada tienen una importante y activa participación en la asignación y orientación de recursos públicos para acciones de beneficio social y colectivo.

Dictamen XXI-GL-DUOSP-ECB-31/2106 relativo al aumento hasta un 6% el porcentaje mínimo de equipamiento escolar en nuevos fraccionamientos, con la intención de asegurar espacios educativos cercanos a los habitantes de esos espacios habitacionales.
Dictamen XXI-DUOSP-044/2016 relativo a la aprobación del convenio judicial celebrado el 30 de septiembre de 2016, entre el Ayuntamiento de Baja California y la Sucesión a Bienes del Sr. José Santos Castañeda Rodríguez y Otros, y para lo cual se dictamina la desincorporación de predios del dominio público al dominio privado de los predios identificados con clave catastral CX-202-097, CX-202-749, CX-202-849 ubicados en el Fraccionamiento Hacienda de Agua Caliente, cambio de destino de los predios ZT-500-009 y ZT-500-010 ubicados en el Fraccionamiento Bonanza Residencial y del predio GP-023-008 ubicado en el Fraccionamiento Guadalupe Victoria para realizar permuta por el predio identificado como campo deportivo El Rubí con clave catastral RW-069-001 de esta ciudad de Tijuana, Baja California, así como la autorización para la celebración de convenios fiscales entre las partes antes nombradas.

No. 41 de fecha 23 de agosto de 2016

  Sesión Extraordinaria
Acuerdo relativo a la asignación del nombre de María Guadalupe Engracia Kirarte Domínguez a la Casa de la Cultura de la Colonia Altamira.
Acuerdo relativo a la creación de una Comisión Edilicia Especial para analizar los asuntos inherentes a la operación y reubicación de la Compañía de Gas de Tijuana, S.A. de C.V.
Acuerdo relativo instruir a la Dirección Municipal de Transporte Público, en el ámbito de su competencia, exhorte a los concesionarios del Transporte Público Municipal Masivo, para que apliquen los descuentos a los estudiantes.
 

Exhorto a los concesionarios del Transporte Público Municipal masivo, para que apliquen los descuentos establecidos en el artículo 212 del Reglamento de Transporte Público para el Municipio de Tijuana, Baja California, a los  estudiantes, debiendo presentar para ello la credencial escolar o cualquier otro documento vigente que los acredite como tal, expedido por cualquier Institución Educativa debidamente autorizada.

Acuerdo Económico relativo a la solicitud para que se elabore la Declaratoria de Destino en las Áreas de Riesgo en la Colonia Anexa Miramar.
 

Se instruye al Instituto Metropolitano de Planeación de Tijuana  (IMPLAN)  dentro de las facultades que la Ley le confiera, para que elabore la DECLARATORIA DE DESTINO DE LAS AREAS DE RIESGO EN LA COLONIA ANEXA MIRAMAR, DELEGACION PLAYAS DE TIJUANA, DE LA CIUDAD DE TIJUANA, Baja California misma que deberá de apegarse a los términos de lo dispuesto por la Ley General de Asentamiento Humanos y la Ley del Desarrollo Urbano del Estado de Baja California.

Acuerdo relativo a la celebración de un Adendum al Contrato de Comodato entre el Seminario de la Cultura Mexicana y el H. Ayuntamiento de Tijuana, Baja California.
Acuerdo relativo a la solicitud del Regidor Luis Alejandro García, para adherir el nombre de Lic. Conrado Acevedo Cárdenas a la Unidad Deportiva CREA, para quedar como “Unidad Deportiva CREA, Conrado Acevedo Cárdenas”
Dictamen XXI-GL-28/2016 relativo al informe del Tribunal Unitario Contencioso Administrativo Municipal.
Dictamen XXI-VT-006/2016 relativo a la aprobación de la Declaratoria de Validez del Programa Integral del Servicio de Transporte Público en el territorio Municipal, incluyendo el Programa de Digitalización y Validación de Permisionarios y Transportistas de Tijuana, Baja California.
 

informe de la administración municipal respecto del Programa Integral de Regularización del Servicio de Transporte Público en el Territorio Municipal, y de manera específica la instrumentación del Programa de Digitalización y Validación de Permisionarios y Transportistas de Tijuana, en sus dos etapas

Dictamen XXI-DUOSP-020/2016 relativo a la Declaratoria de Destino para Área Especial de Conservación del Cerro Colorado.
Dictamen XXI-DUOSP-021/2016 relativo al “Programa Parcial de Desarrollo Urbano del Alamar y Análisis de Cuenca para la Ciudad de Tijuana, Baja California”
Dictamen XXI-DUOSP-022/2016 relativo a la desincorporación de predios del dominio público al privado de los predios identificados con las claves catastrales RG-004-031 y RG-004-032, con uso de suelo como donación municipal ubicado en fraccionamiento Zona Urbana Río de esta ciudad de Tijuana, Baja California.
Dictamen XXI-DUOSP-024/2016 relativo a la solicitud de modificación al acuerdo de Cabildo de fecha 15 de noviembre de 2004, en el que se autorizó la desincorporación y donación del predio identificado como fracción 1-M, de la subdivisión lote 1, manzana 504 ubicado en el Fraccionamiento Hacienda Las Fuentes, de esta ciudad de Tijuana, Baja California, para cambiar el destino del inmueble de Ministerio Público a Unidad de Especialidades Médicas”
Dictamen XXI-DUOSP-025/2016 relativo a la solicitud de desincorporación de predios del dominio público al dominio privado del Ayuntamiento, del predio identificado con la clave catastral LK-041-001, ubicado en el fraccionamiento Paseo de los Reyes de esta Ciudad de Tijuana, Baja California.
Dictamen XXI-DUOSP-027/2016 relativo a la desincorporación de predios del dominio público del Ayuntamiento del predio identificado con la clave catastral CF-615-006, ubicado en el fraccionamiento Residencial de Cortez de esta ciudad de Tijuana, Baja California.
Dictamen XXI-DUOSP-028/2016 relativo a la desincorporación de predios del dominio público privado del Ayuntamiento del predio identificado con la clave catastral FM-311-003, ubicado en el fraccionamiento Terrazas San Bernardo de esta ciudad de Tijuana, Baja California.
Dictamen XXI-DUOSP-029/2016 relativo a la desincorporación del dominio público al dominio privado del Ayuntamiento del predio identificado con la clave catastral EV-625-018, ubicado en fraccionamiento Real de San Francisco de esta ciudad de Tijuana, Baja California.
Dictamen XXI-DUOSP-030/2016 relativo a la desincorporación de predios del dominio público al dominio privado del Ayuntamiento del predio identificado con la clave catastral FV-592-028, ubicado en fraccionamiento El Laurel de esta ciudad de Tijuana, Baja California.
Dictamen XXI-DUOSP-031/2016 relativo a la desincorporación de predios del dominio público al dominio privado del Ayuntamiento del predio identificado con la clave catastral EV-613-008, ubicado en el fraccionamiento Real de San Francisco de esta ciudad de Tijuana, Baja California.
Dictamen XXI-DUOSP-032/2016 relativo a la desincorporación de predios del dominio público al dominio privado del Ayuntamiento del predio identificado con la clave catastral ZT-426-003m ubicado en el fraccionamiento El Rosario Segunda Etapa de esta ciudad de Tijuana, Baja California.
Dictamen XXI-DUOSP-033/2016 relativo a la desincorporación de predios del dominio público al dominio privado del Ayuntamiento del predio identificado con la clave catastral CM-055-003, ubicado en el fraccionamiento Residencial Los Pinos de esta ciudad de Tijuana, Baja California.
Dictamen XXI-DUOSP-034/2016 relativo a la desincorporación de predios del dominio público al dominio privado del Ayuntamiento del predio identificado con la clave catastral VC-011-021, ubicado en Fraccionamiento Villa del Campo de esta ciudad de Tijuana, Baja California.
Dictamen XXI-DUOSP-035/2016 relativo a la desincorporación de predios del dominio público al dominio privado del Ayuntamiento del predio identificado con la clave catastral OI-393-002 ubicado en fraccionamiento Pontevedra de esta ciudad de Tijuana, Baja California.
Dictamen XXI-DUOSP-036/2016 relativo a la desincorporación de predios del dominio público al dominio privado del Ayuntamiento del predio identificado con la clave catastral ZT-500-009, ubicado en fraccionamiento Bonanza Residencial de esta ciudad de Tijuana, Baja California.
Dictamen XXI-DUOSP-037/2016 relativo a la desincorporación de predios del dominio público al dominio privado del Ayuntamiento del predio identificado con la clave catastral ZT-500-010, ubicado en fraccionamiento Bonanza Residencial de esta ciudad de Tijuana, Baja California.
Dictamen XXI-DUOSP-038/2016 relativo a la desincorporación de predios del dominio público al dominio privado del Ayuntamiento del predio identificado con la clave catastralHD-048-131, ubicado en fraccionamiento Colinas de San Ángel de esta ciudad de Tijuana, Baja California.
Dictamen XXI-DUOSP-039/2016 relativo a la desincorporación de predios del dominio público al dominio privado del Ayuntamiento del predio identificado con la clave catastral PC-0313-009, ubicado en fraccionamiento Laderas del Mar de esta ciudad de Tijuana, Baja California.
Dictamen XXI-DUOSP-040/2016 relativo a la desincorporación de predios del dominio público al dominio privado para permuta por afectaciones de vías públicas de los predios identificados con clave catastral KD-128-001, ubicado en el fraccionamiento San Marino Residencial y del predio TC-424-006, ubicado en el Fraccionamiento Barcelona Residencial de esta ciudad de Tijuana, Baja California.
Dictamen XXI-DUOSP-041/2016 relativo a la desincorporación de predios del dominio público al dominio privado para permuta por afectaciones de vías públicas de los predios identificados con clave catastral MZ-427-013, ubicado en el fraccionamiento Lomas de Terrabella, del predio FT-3085-001 ubicado en el Fraccionamiento Rincón de Otay, del predio FT-308-026, ubicado en el Fraccionamiento Rincón de Otay, del predio FT-308-026, ubicado en el Fraccionamiento Rincón de Otay; del predio GY-200-001, ubicado en el fraccionamiento Paseos del Guaycura y ZT-502-005 ubicado en el fraccionamiento Bonanza Residencial de esta ciudad de Tijuana, Baja California.
Dictamen XXI-CRBA-002/2016 relativo a otorgamiento permisos y/o licencias para la venta, almacenaje y consumo público de bebidas alcohólicas en el municipio de Tijuana, Baja California.
 

Se aprueban las solicitudes de licencia y/o permisos, para la Venta, Almacenaje y Consumo Público, entre otros, de Bebidas Alcohólicas, así como la emisión de una convocatoria por parte de la Administración Municipal, para la regulación y actualización de los permisos y/o licencias para la Venta, Almacenaje y Consumo Público, de Bebidas Alcohólicas, y establecer un padrón, en cuanto a los giros existentes en la materia, y para que el ejecutivo Municipal instrumente la forma y términos de la misma.


No. 40 de fecha 02 de agosto de 2016

  Sesión Reservada

No. 39 de fecha 08 de julio de 2016

  Sesión Extraordinaria
Acuerdo relativo a la aprobación del Reglamento Municipal de Asociaciones Público Privadas de Tijuana, Baja California.
 

El ordenamiento está encauzado a coadyuvar en las necesidades colectivas del sector público y el sector privado, garantizando un equilibrio de riesgo entre sectores, convirtiéndose el sector privado en un prestador de servicios a las autoridades municipales.

Acuerdo relativo a la desincorporación de los bienes del dominio público al dominio privado del predio identificado con clave catastral PR-027-002 de la colonia Tercera Etapa Río Tijuana, Delegación la Mesa ubicado en esta ciudad de Tijuana, Baja California.
Acuerdo relativo a la aprobación para la publicación del Atlas de Riesgos Naturales del Municipio de Tijuana, Baja California.
 

Para la elaboración del Atlas de Riesgos de Tijuana se conformó por un grupo de trabajo de personas e instituciones de Baja California que cuentan con información y experiencia en el tema  tratar. Basados en las experiencias desde la fundación de la ciudad de Tijuana (1889) sobre los peligros naturales principales a que se encuentra expuesto el municipio, el contenido desarrollado en el Atlas contiene los rubros siguientes: Peligro por deslizamientos, Peligro sísmico, Peligro por inundaciones y Peligro por incendios forestales.

Acuerdo relativo a la condonación de multas y recargos de impuestos y derechos municipales.
 

Se aprueba la condonación de un cien por ciento (100%) de los recargos por mora y multas derivados y/o causados en relación a impuestos y derechos municipales, cuando éstos sean liquidados dentro de los meses de julio, agosto y septiembre de 2016, condonación de un ochenta por ciento (80%) de los recargos por mora y multas derivados y/o causados en relación a impuestos y derechos municipales, cuando éstos sean liquidados dentro de los meses de octubre y noviembre de 2016.

Acuerdo relativo a la aprobación para que el Municipio de Tijuana, Baja California, participe en el Programa de Entorno y Comunidades Saludables.
 

El Programa propicia el desarrollo de acciones de Promoción de la Salud que motivan la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno, instituciones y la propia comunidad en iniciativas y proyectos que contribuyen a mejorar sus condiciones de salud, su calidad de vida y el desarrollo de entornos favorables a la salud; mediante la capacitación a la comunidad para sensibilizarla en la modificación de comportamientos que determinan su salud y de esta forma lograr un efecto multiplicador dentro de su entorno, además de favorecer la responsabilidad en el cuidado de la salud.

Acuerdo relativo a la autorización para la operación de las empresas de redes de transporte basadas en aplicaciones móviles.
 

El transporte debe tener como principal objetivo la eficaz prestación del servicio, procurando la seguridad, regularidad, eficiencia y modernización del servicio. Apoyado en lo anterior, es evidente que la tecnología ha permeado nuestras vidas, y muchos ciudadanos tienen acceso a tecnologías de comunicación que les permite acceder a diversas plataformas, aplicaciones, y programas electrónicos, con los que pueden obtener el despacho digital del servicio de transporte. Lo anterior no es más que otra opción de movilidad, misma que a la fecha no está ordenada.

Dictamen XXI-GL-024/2016 relativo a la reforma del Acuerdo de Creación del organismo descentralizado denominado Instituto Municipal de la Mujer y de su reglamento.
Dictamen XXI-GL-DHGVAI-DE-TCCH-RBA-25/2016 relativo a la reforma de los artículos 20 y 124 del Reglamento para el Funcionamiento de Giros Comerciales Industriales y de Prestación de Servicios para el Municipio de Tijuana, Baja California.

No. 38 de fecha 08 de junio de 2016

  Sesión Extraordinaria
Proyecto de Acuerdo relativo a la instrucción al Instituto Metropolitano de Planeación de Tijuana (IMPLAN), para que realice el estudio del área afectada en el polígono de la colonia Sánchez Taboada y Sánchez Taboada II ubicadas en esta ciudad de Tijuana, Baja California, para la elaboración de la Declaratoria de Zona de Alto Riesgo y cambio de uso de suelo.
 

Conforme a la Ley General de Asentamientos Humanos, la planeación y regulación del ordenamiento territorial de los asentamientos humanos y del desarrollo urbano de los centros de población, así como los planes o programas municipales de desarrollo urbano señalarán las acciones específicas para la conservación, mejoramiento y crecimiento de los centros de población y establecerán la zonificación correspondiente; y en el caso de que el ayuntamiento expidiera el programa de desarrollo urbano del centro de población respectivo, las acciones específicas y la zonificación aplicable se deberían contener en el aludido programa.

Proyecto de Acuerdo relativo a la aprobación para que el Municipio de Tijuana, Baja California participe en el Programa “Agenda para el Desarrollo Municipal 2016”.
 

El Ayuntamiento busca fortalecer el lazo con el INAFED contribuyendo con los procedimientos de planeación, enlace, comunicación y acuerdo, que permitan la coordinación adecuada de las políticas públicas, estrategias y acciones en el ámbito del federalismo, formulando propuestas, buscando el establecimiento de un marco legal adecuado para el Auténtico Federalismo y la coordinación de relaciones intergubernamentales apegadas al marco constitucional.

Proyecto de Acuerdo relativo a la iniciativa de reforma a la Ley de Ingresos, “Condonación del Cincuenta por ciento a personas con Discapacidad y Personas Adultos Mayores” en el rubro de Mantenimiento y Conservación de Vías Públicas establecido en el artículo 17 de la Ley de Ingresos del Municipio de Tijuana, Baja California.
 

Con este proyecto de reforma el Ejecutivo municipal condonara y eximirá del cincuenta por ciento, a las personas adultos mayores que cuenten con credencial del Instituto Federal de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), así como las personas que cuenten con la correspondiente credencial permanente de “Persona con Discapacidad”, expedidas por el DIF municipal, respecto de un solo vehículo de su propiedad que de la misma manera cuente con el tarjetón vehicular permanente que otorga el DIF municipal, este beneficio será aplicable únicamente respecto del trámite de expedición o revalidación de placas de circulación relativo periodo del ejercicio fiscal 2017, no siendo efectivo de manera retroactiva a revalidaciones por años anteriores

Dictamen XXI-VT-005/2016 relativo a la iniciativa de reformas al Reglamento de Transporte Público para el Municipio de Tijuana, Baja California.
 

Que resulta importante destacar, que el diálogo que se construyó para alcanzar los objetivos finales, fue dentro de un marco de respeto irrestricto tanto para los actores dialogantes como para el público usuario del transporte público y por ende a toda la población tijuanense, de donde resulta preciso reconocer lo que el Alcalde manifestó en diversas ocasiones en el sentido de entender la función gubernamental como la búsqueda de soluciones a la problemática que llegue a aquejar a la sociedad, no permitiéndose desórdenes que pudiesen afectar a la ciudadanía, tales como bloqueos, intimidación o situaciones similares; de tal suerte que los acuerdos que se conformaron en las diversas Mesas de Trabajo llevadas a cabo en la Secretaría de Gobierno Municipal, con la presencia del mismo Secretario, funcionarios de la propia Secretaría y regidores integrantes de esta Comisión de Vialidad y Transporte, estuvieron sustentados en la buena voluntad y la consideración hacia todos los sectores de la sociedad, con los resultados a que se refiere el presente dictamen.


No. 37 de fecha 31 de marzo de 2016

  Sesión Extraordinaria
Se aprueba el contenido y el envío del informe de avance presupuestal del H. Ayuntamiento de Tijuana, Baja California, incluyendo Policía Comercial, Bancaria e Industrial por el Cuarto Trimestre del Ejercicio Fiscal 2015.
Integración de las Comisiones Edilicias de este H. Ayuntamiento de Tijuana, Baja California, en virtud de la separación de los Regidores Propietarios.

No. 36 de fecha 26 de febrero del 2016

  Sesión Ordinaria
Proyecto de Acuerdo relativo a la solicitud de aprobación del listado general de obra por rubro para el ejercicio fiscal 2016, validado por el Consejo de Desarrollo Municipal de Tijuana.
Suspensión provisional por el término de cuarenta y cinco días (45) días naturales contados a partir de la publicación del presente acuerdo en el Periódico Oficial del Estado, la aplicación del Reglamento de Edificación para el Municipio de Tijuana, Baja California; el Reglamento de Acciones de Urbanización para el Municipio de Tijuana, Baja California, y el Reglamento General de Condominios para el Municipio de Tijuana, Baja California.

No. 35 de fecha 18 de febrero del 2016

  Sesión Extraordinaria
Punto de Acuerdo relativo a la modificación del artículo 17 del Reglamento de Edificación y del 18 del Reglamento General de Condominios para el Municipio de Tijuana, Baja California.
Proyecto de Acuerdo relativo a la reforma de diversos reglamentos municipales para la regulación de los puestos ambulantes y semifijos dentro del Municipio de Tijuana, Baja California.
  La finalidad de la presente reforma es la regulación de diversos giros comerciales tales como loncheras o estructuras rodantes semifijas o que se encuentran en vía pública o dentro de un terreno público o privado, las cuales son denominadas “food Trucks” mismas que no están contemplados dentro de los reglamentos municipales.
Dictamen XXI-VT-004-2016 relativo a los resultados del Programa Integral de Regularización del Servicio de Transporte Público en el Territorio Municipal.
  Una de las principales alternativas para alcanzar una movilidad urbana sustentable en las ciudades modernas, es el de contar con un sistema de transporte público organizado, eficiente, asequible y con buenos estándares de calidad en el servicio al usuario, ya que la falta de servicios de desplazamiento hacia centros de estudio, trabajo, salud y recreación, obligan a definir mejores vías necesarias para reducir las externalidades negativas como lo son la congestión de vehículos y la pérdida de tiempo productivo provocado por transportes obsoletos y la saturación de los mismos, en detrimento desde luego de la economía familiar y de la productividad empresarial.
Dictamen XXI-DE-02-2016 relativo a las reformas de diversos reglamentos para completar la instrumentación de la Mejora en Materia de Regulación Municipal en Tijuana, Baja California.
  Dada la enorme población de empresas y la gran potencial para emprender nuevos negocios, es imperativo para el Ayuntamiento de Tijuana, poner en marcha acciones en materia de mejora regulatoria que faciliten la realización de los trámites para registrar la apertura de nuevos negocios ante la administración municipal, en particular aquellos cuyas actividades no representa riesgo o amenaza evidente para el medio ambiente del Municipio y sus habitantes.
Dictamen XXI-GL-23-2016 relativo al proyecto de Reglamento de Limpia para el Municipio de Tijuana, Baja California.
  La realidad actual de Tijuana supera las condiciones que existían en años anteriores en los temas de recolección, traslado y disposición final de los residuos sólidos urbanos que la población en general y en lo particular los comercios, industrias y presentadores de servicio generan.
Dictamen XXI–CPDM-002-2015 relativo a la reforma de diversos artículos del Reglamento Interior del Instituto Metropolitano de Planeación.
  La presente reforma tiene como objeto regular el buen funcionamiento de la entidad paramunicipal denominada INSTITUTO METROPOLITANO DE PLANEACIÓN DE TIJUANA, de establecer su estructura orgánica, así como determinar sus atribuciones en congruencia con la normatividad vigente.
Dictamen XXI-DUOSP-010-2015 relativo a la incorporación municipal del desarrollo urbano denominado “Natura Sección Bosques”, localizado en la delegación La Presa Este, de esta ciudad de Tijuana.
Dictamen XXI-DUOSP-011-216 relativo a la desincorporación del patrimonio del dominio público al privado del predio ubicado en el andador Oriente SN en la colonia “Camino Verde”.
Dictamen XXI-DUOSP-012-2016 relativo a la desincorporación del patrimonio del dominio público al privado del predio ubicado dentro del parque industrial Valle Bonito.
Dictamen XXI-DUOSP-017-2016 relativo al Programa Parcial de Desarrollo UrbaNo.
 

Programa Parcial de Desarrollo Urbano para los fraccionamientos Chapultepec, Chapultepec Este, Hipódromo, Puerta de Hierro, Lomas de Agua Caliente y Lomas de Agua Caliente 1ra. Sección.

Dictamen XXI-DUOSP-018-2016 relativo al cambio de uso de suelo del predio identificado con clave catastral PR-038-001 en la Delegación La Mesa de esta ciudad de Tijuana, Baja California.
   

No. 34 de fecha 16 de diciembre del 2015

  Sesión Extraordinaria
Dictamen XXI-GL-019/2015 relativo a la iniciativa de reforma al Acuerdo de Creación del organismo descentralizado denominado Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, Baja California, (IMDET) así como la aprobación de su Reglamento InterNo.
 

Las presentes reformas, se originan substancialmente por las modificaciones a los instrumentos normativos, cambios en la operatividad y reestructuración en su organización administrativa, como es el trasladar las actividades determinadas para el área de fomento y apoyo al deporte.


No. 33 de fecha 10 de diciembre del 2015

  Sesión Extraordinaria
Dictamen XXI-HDA-165/2015 relativo a la aprobación del proyecto del presupuesto de egresos, programas operativos anuales y plantilla de personal para el ejercicio fiscal 2016, del Sector Central y Entidades Paramunicipales del Municipio de Tijuana, Baja California, que formula el Ejecutivo Municipal por conducto de la Tesorería Municipal.

No. 32 Sesión Solemne de fecha 30 de noviembre del 2015

Segundo Informe de Gobierno

No. 31 de fecha 27 de noviembre del 2015

  Sesión Extraordinaria
Acuerdo relativo a la modificación de los acuerdos respecto de la donación de los predios a favor de la escuela Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.
 

Acuerdo relativo a la enajenación vía donación de los predios a favor de la escuela Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.

Dictamen XXI-GL-20/2015 relativo al Proyecto de Reglamento para el Uso de Medios y Firma Electrónica del Ayuntamiento de Tijuana, Baja California.
 

El objetivo primordial es la implementación de una política moderna de fomento económico enfocada a generar desarrollo en los sectores estratégicos del municipio e incentivar de manera creciente la inversión productiva y la generación de empleos, a través de acciones de promoción económicas.


No. 30 de fecha 14 de noviembre del 2015

  Sesión Extraordinaria
Dictamen XXI-HDA-160/2015 relativo a la iniciativa de Ley de Ingresos y de la Tabla de Valores Catastrales Unitarios para el ejercicio fiscal 2016 del Municipio de Tijuana, Baja California.

No. 29 de fecha 02 de noviembre del 2015

  Sesión Extraordinaria
Acuerdo relativo a la designación de Delegados Municipales de las demarcaciones territoriales de San Antonio de los Buenos y Otay Centenario de la ciudad de Tijuana, Baja California.
 

las delegaciones municipales constituyen la base de la división territorial y de la organización administrativa municipal, les corresponde el despacho de los asuntos previstos en el artículo 33 del Reglamento de la Administración Pública Municipal del Ayuntamiento de Tijuana, Baja California.

Acuerdo relativo a las reformas al Reglamento de la Administración Pública Municipal y expedición de los Reglamento Internos de la Tesorería Municipal y la Oficialía Mayor de Tijuana, Baja California.
 

Es impostergable la modernización del funcionamiento de la Administración Pública Municipal, haciendo más eficiente su operación, mejorando la prestación de servicios a la ciudadanía, así como eliminando duplicidades en su estructura orgánica y en los programas, lo cual generará ahorros adicionales que podrán reorientarse a los programas prioritarios para la población

Dictamen XXI-VT-001/2015 relativo a la instrumentación de un Programa Integral de Regularización del Transporte Público en el Municipio y la reforma de diversas disposiciones del Reglamento de Transporte Público para el Municipio de Tijuana, Baja California.
 

El dictamen en mención busca facilitaren base a las demandas sociales, los procesos de revalidación, altas, bajas, cambios de unidad, y demás procesos administrativos que regulan el ordenamiento del transporte público en la ciudad de Tijuana, Baja California.

4 Dictamen XXI-VT-002/2015 relativo a reformas de diversos artículos del Reglamento de Tránsito y Control Vehicular para el Municipio de Tijuana, Baja California.
 

La presente reforma busca definir los criterios que quedan al arbitrio de la autoridad verificadora, en el sentido que muchas de las veces confunden o desconocen la terminología que se contiene en el Reglamento de la materia, y por ende no existe una certeza en la clasificación y definición en las diversas modalidades y normas que se contienen en el mismo.

Dictamen XXI-VT-003/2015 relativo a la revalidación de la concesión de las empresas de transporte de personal, de conformidad con los términos establecidos en los dictámenes de congruencia favorable emitidos por la Dirección Municipal del Transporte Público de Tijuana, Baja California.
 

Que las empresas concesionarias que actualmente prestan el servicio público en la modalidad de Transporte de Personal, son las responsables de trasladar en los horarios y con la puntualidad requerida al capital humano contratado por la industria maquiladora, quien ofrece este servicio a sus empleados como prestación laboral.

Dictamen XXI-DUOSP-007/2015 relativo a la entrega y recepción del fraccionamiento denominado Parajes del Valle de esta ciudad de Tijuana, Baja California.
Dictamen XXI-DUOSP-008/2015 relativo a la desincorporación del predio identificado con clave catastral PC-013-003, ubicado en Laderas del Mar.
Dictamen XXI-DUOSP-009/2015 relativo a la desincorporación de los predios identificados con claves catastrales EV-610-001 Y EV-610-002 ubicados en Real de San Francisco.

No. 28 de fecha 09 de octubre del 2015

  Sesión Extraordinaria
Acuerdo relativo a la ratificación del Programa de Emergencia para la Prestación Sustentable y Efectiva del Servicio de Alumbrado Público (PEPSESAP) instrumentado por la Administración Municipal.
 

El objetivo principal del PEPSESAP (Programa de Emergencia para la Prestación Sustentable y Eficiente del Servicio de Alumbrado Público), aprobado por este H. Ayuntamiento el 11 de julio de 2015, es resolver de una manera integral la problemática del alumbrado público en el Municipio de una manera sustentable y efectiva; para lo cual deben tomarse en cuenta los siguientes objetivos particulares: Mantener en funcionamiento las luminarias, mejorar los niveles de iluminación, disminuir el consumo de energía, disminuir los gastos de mantenimiento, y lograr una sustentabilidad económica.

Acuerdo relativo a la modificación de diversas fracciones del artículo 2 y al artículo 3 del Acuerdo de Creación del Consejo de Nomenclatura del Municipio de Tijuana, Baja California.
 

La reforma presentada tiene dos objetivos primordiales, el primero de ellos es la actualización al Acuerdo de Creación del Consejo de Nomenclatura y el segundo es la adhesión al Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico al Consejo de Nomenclatura.

Acuerdo relativo a la Modernización de la Credencial expedida por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a favor de personas con discapacidad.
  El Acuerdo adoptado en razón de la Modernización de la Credencial expedida por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a favor de personas con discapacidad, busca la armonización e integración de las personas que carecen de oportunidades que tiene la población en general, donde se enfrentan a un cúmulo de obstáculos físicos y sociales.
Acuerdo relativo a la iniciativa de reforma del artículo 24 del Reglamento de la Administración Pública Municipal del Ayuntamiento de Tijuana, Baja California; la reforma del artículo 6 así como la adición de un capítulo IX al Título Segundo denominado de la Dirección Municipal de Atención al Migrante.
 

La presente reforma surge a través de la preocupación del significativo número de connacionales repatriados por esta ciudad fronteriza, lo que conlleva a una serie de necesidades básicas así como la implementación de propuestas integrales en la atención a la población migrante.

Acuerdo relativo a la reforma al Reglamento sobre los Derechos de Personas con Discapacidad del Municipio de Tijuana, Baja California.
 

La presente reforma tiene como propósito el promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de todas las personas con discapacidad, y promover el respeto de su dignidad inherente, en el municipio de Tijuana, Baja California.


No. 27 de fecha 10 de agosto del 2015

  Sesión Extraordinaria
Acuerdo relativo al plan parcial de desarrollo en el fraccionamientos chapultepec y otros
 

(Referente a la instrucción al ejecutivo municipal respecto a la elaboración del plan parcial de desarrollo y moratoria en los fraccionamientos Chapultepec, hipódromo, puerta de hierro, lomas de agua caliente y lomas de agua caliente 1ª. Sección, de la delegación centro de esta ciudad).

Acuerdo relativo al contrato de comodato a celebrarse entre el gobierno del estado de baja california y el ayuntamiento de Tijuana baja california para el desarrollo del proyecto ámbar.
 

(Acuerdo para habilitar y poner en operación el proyecto “ámbar centro interactivo de ciencias dirigido a la prevención del uso y el abuso de drogas para niños y adolescentes” en esta ciudad).

Acuerdo relativo a la adecuación del acuerdo de creación del organismo descentralizado de la administración de pública municipal de Tijuana, baja california denominado sistema para el desarrollo integral de la familia, así como la aprobación de su reglamento interNo.
  (Una de las prioridades de este gobierno municipal, es regular todos los ramos que sean de su competencia procurando una normatividad congruente con todos y cada uno de las actividades que éste realiza, creando y reformando ordenamientos que establezcan disposiciones normativas de observancia general indispensable para el cumplimiento de sus fines).
Acuerdo relativo a la integración de los consejeros ciudadanos a las juntas de gobierno de las entidades paramunicipales.
 

(Los organismos descentralizados son entidades públicas con personalidad jurídica y patrimonio propio, creadas por el ayuntamiento, los cuales tendrán por objeto: la prestación de un servicio público o social, la promoción del desarrollo económico municipal, la planeación del desarrollo municipal y la gestión, obtención y aplicación de recursos, para fines de asistencia y desarrollo social).

Acuerdo relativo a reformas al reglamento interno del consejo municipal de transporte.
 

(El consejo municipal del transporte público de Tijuana, baja california, se integra por un representante de la autoridad municipal; un representante de los permisionarios y concesionarios por cada modalidad del transporte público, y los representantes ciudadanos en número igual a los anteriores, contar con representación de personas con discapacidad, debiendo estos no ser funcionarios públicos, ni pertenecer a ningún sindicato o ser miembro activo del mismo; o tener algún cargo en partido político, o asignación de cargos dentro del consejo).

Acuerdo relativo a la desincorporación y permuta de los bienes inmuebles identificados como fracción “b” del lote, manzana 452 del fraccionamiento residencial santa fe.
Dictamen xxi-duosp-006/2015 relativo a la incorporación municipal del desarrollo urbano denominado paseos del pacífico, localizado en la delegación Sánchez Taboada de esta ciudad de Tijuana, baja california.
 

(Incorporación municipal del fraccionamiento denominado “paseos del pacifico”, ubicado en la delegación Sánchez Taboada (antes delegaciones la presa y la mesa) de esta ciudad de Tijuana, baja california; toda vez que en el contenido del expediente se reúnen los requisitos para la incorporación del mismo, conforme a lo previsto por la ley y la reglamentación en la materia).

Dictamen xxi-duosp-006/2015 relativo a la reforma y adición de diversos artículos al reglamento de protección civil del municipio de Tijuana, baja california.
 

(Con las nuevas disposiciones en materia de protección civil, señaladas en los ordenamientos de orden federal y estatal, es obligatorio e ineludible homologarlo y armonizarlo con los reglamentos municipales, apegándose a los procedimientos establecidos para realizar adiciones o reformas a los diversos ordenamientos municipales).


No. 26 de fecha 11 de julio del 2015

  Sesión Extraordinaria
Acuerdo relativo a la aprobación de condonación de multas y recargos causados en relación con contribuciones municipales
 

(Con este programa el Ayuntamiento cumplirá con su compromiso de dar una respuesta eficaz y oportuna a las peticiones ciudadanas de apoyo en este rubro, otorgando las facilidades de pago a los ciudadanos que se encuentren en mora de sus créditos fiscales a través de la condonación de recargos y multas, abriendo la posibilidad para que puedan cumplir con sus obligaciones, y además otorgando la posibilidad de pago en parcialidades para aquellos ciudadanos que requieran de un plazo adicional por el importe del adeudo o por una situación económica desventajosa).


No. 24 de fecha 29 de mayo del 2015

  Sesión Extraordinaria
Acuerdo relativo a integración del Comité Ciudadano de Seguridad Pública del Municipio de Tijuana, Baja California.
 

(Informar a la ciudadanía, es una de las estrategias de acción consideradas en el marco de la Política Pública de Seguridad y Procuración de Justicia. En ese sentido, se han elaborado indicadores con base en metodologías desarrolladas conjuntamente con expertos de la sociedad civil. Por tal motivo la sociedad civil debe participar y evaluar permanentemente el desempeño de sus servidores públicos en materia de Seguridad Pública con el fin de retroalimentar al gobierno municipal y lograr mejores resultados).

Dictamen XXI-GL-09/2015 relativo a la iniciativa de reforma de diversos artículos del Reglamento de Arrastre y Almacenamiento de Vehículos en el Municipio de Tijuana, Baja California.
 

(Reforma que permitirá a esta administración prestar un servicio ordenado, económico, transparente  y de calidad a los ciudadanos del municipio de Tijuana en materia de servicio público de maniobras, arrastre y almacenamiento de vehículos).

Dictamen XXI-GL-RBA-10/2015 relativo a la iniciativa de reforma a diversos artículos del Reglamento para la Venta, Almacenaje y Consumo Público de Bebidas Alcohólicas en el Municipio de Tijuana, Baja California.
 

(La venta de bebidas alcohólicas es una actividad lícita, respecto de la cual el Gobierno del Estado tiene la facultad de restringirla a través de la Ley, y los Municipios controlarla a través de su Reglamentación, por lo que el presente dictamen, si bien tiene el propósito de facilitar algunos aspectos en la comercialización de estos productos para inducir una mayor equidad entre quienes compiten en esta actividad, también propone medidas restrictivas mayormente eficaces, que permiten fortalecer la regulación, el control y la vigilancia sobre quienes la realizan o pretendan realizarla legalmente, a partir de una reglamentación más simplificada y acorde a la realidad económica y social que vive nuestra ciudad y nuestro Estado).

Dictamen XXI-GL-11/2015 relativo al proyecto de Reglamento Interno del Instituto Municipal para la Juventud de Tijuana, Baja California (IMJUV) y la adecuación a su Acuerdo de Creación.
 

(En la búsqueda de lograr un eficaz y eficiente manejo de los recursos y programas sociales de la entidad, se hace ineludible determinar y actualizar su Acuerdo de Creación y el  marco reglamentario de su operación en donde los integrantes del Órgano del Gobierno y la función del Sindico Social se homologue en concordancia con el Reglamento de las Entidades Paramunicipales y se subsanen las inconsistencias en ellos contenidos, estableciendo clara y puntualmente las bases jurídicas primordiales para regular al multicitado organismo paramunicipal).

Dictamen XXI-GL-13/2015 relativo a la aprobación de reforma de los artículos 83 y 104 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California.
 

(Reforma que busca establecer las bases generales para vincular, armonizar y homologar la información inmobiliaria entre el Registro Público de la Propiedad y de Comercio en el Estado y los Catastros Municipales, lo anterior en aras de fortalecer la seguridad jurídica en las operaciones y procesos registrales).

Dictamen XXI-GL-14/2015 relativo a la aprobación de la reforma a los artículos 5, 12, 15, 17, 27, 28, 59, 64, 79 y 81 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California, así como el artículo cuarto transitorio del Decreto 112, publicado en el Periódico Oficial del Estado de fecha 17 de octubre de 2014.
 

(La presente Reforma busca priorizar el mejoramiento de la vida democrática en nuestro estado, en lo referente a: la paridad de género en las candidaturas a los puesto de elección popular de carácter municipal; la revocación del mandato de munícipes y diputados; los sistemas de asignación de diputados de representación proporcional; la adecuación de la edad para ser electo Diputado propietario o suplente; establecer la facultad del Congreso del Estado para aprobar el Plan Estatal de Desarrollo; reconocimiento del derecho de iniciativa ciudadana a las organizaciones de la sociedad civil del Estado en los asuntos relativos al objeto para el cual fueron constituidas, así como a las Instituciones de Educación Superior del Estado; suprimir la figura del Sindico Social; establecer las bases generales para la presentación del informe del Presidente Municipal sobre el estado que guarda la Administración Pública Municipal ante el Cabildo, así como el deshogo de la glosa correspondiente a través de la comparecencia de los titulares de las dependencias municipales y de las entidades paramunicipales ante las comisiones de regidores correspondientes, incluyendo otras reformas con el objetivo de lograr una congruencia normativa).


No. 23 de fecha 16 de abril del 2015

  Sesión Extraordinaria
Acuerdo relativo al nombramiento y rendición de protesta del Delegado de la demarcación territorial de Playas de Tijuana.
Acuerdo relativo a rectificación numérica de las fracciones del artículo 53 del Reglamento de Justicia para el Municipio de Tijuana, Baja California.
 

(Sectores como el gubernamental, empresarial, el académico, las organizaciones comunitarias y civiles, se han organizado con el primordial objetivo de prevenir  la violencia en los diversos sectores de la sociedad tijuanense coordinando voluntades y concentrando sus esfuerzos en la realización de proyectos estratégicos  que respondan a una de las principales demandas de la sociedad, disminuir los índices delictivos).


No. 22 de fecha 12 de marzo del 2015

  Sesión Extraordinaria
Acuerdo relativo a la autorización al Presidente Municipal para recibir el apoyo y realizar los trámites conducentes para la disposición de recursos y ejecución de obras de infraestructura con cargo al patrimonio del Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad (FAIP).
 

(Autorización para participar en la Convocatoria con el mérito de obtener apoyos económicos para el Municipio, para la realización de obras nuevas de infraestructura. Resulta indispensable para el bienestar de la población la realización de manera permanente de inversiones en obras de urbanización que favorezcan el desarrollo social y económico de las comunidades, en las que tengan una participación activa en los sistemas de cooperación o de plusvalía).


No. 21 de fecha 27 de febrero del 2015

  Sesión Extraordinaria
Acuerdo relativo a la iniciativa de adición del término salud a la Comisión del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, reformando el artículo 85 y adecuando sus fracciones del Reglamento Interno y de Cabildo del Ayuntamiento de Tijuana, Baja California.
Acuerdo relativo a las propuesta de la reintegración de Comisiones de este H. Cabildo del Ayuntamiento de Tijuana, Baja California.
Dictamen EBC-XXI-01/2015 relativo a la solicitud de miembros del Frente de Organizaciones Populares y Liberales Dr. Gustavo Aubanel, en relación a que el mes de marzo sea declarado el “Mes Juárez”.

No. 20 de fecha 09 de enero del 2015
  Sesión Extraordinaria
Acuerdo relativo a la Creación de la Subdelegación Otay de la Delegación Otay Centenario, en este Municipio de Tijuana, Baja California.
  Creación de la Subdelegación Otay dentro de la demarcación geográfica de la Delegación Otay - Centenario de este Municipio de Tijuana, Baja California

No. 19 de fecha 17 de diciembre de 2014
  Sesión Extraordinaria
Acuerdo relativo a la creación del Fideicomiso Fondos Tijuana
  Tendrá por objeto otorgar apoyos directos a través de crédito y subsidios económicos para las personas físicas y morales.
Acuerdo relativo a la autorización al Sr. Juan Antonio López Pérez para prestar el servicio de Aseador de Calzados en el interior de Palacio Municipal.

No. 18 de fecha 09 de diciembre del 2014
  Sesión Solemne
Acuerdo relativo a la condonación de multas y recargos derivados de contribuciones municipales.
  Se condona el 100% (cien por ciento) de recargos por mora y multas causados y/o derivados de impuestos y/o derechos generados a favor del Municipio de Tijuana, Baja California.

No. 16 de fecha 28 de noviembre del 2014
  Sesión Solemne

No. 15 de fecha 13 de noviembre del 2014
  Sesión Extraordinaria
Acuerdo relativo a la ratificación de la autorización para la suscripción de Convenio entre el Ayuntamiento de Tijuana, Baja California y el Instituto Mexicano del Seguro Social
  Se ratifica la autorización para la suscripción de convenio entre el H. Ayuntamiento de Tijuana, Baja California y el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Acuerdo relativo a la aprobación de la Emisión y Publicación de Convocatoria para integrar el Comité Ciudadano de Seguridad Pública del Municipio de Tijuana, Baja California.
  La participación de la ciudadanía es central en la política de seguridad. Una de las principales estrategias de la misma es precisamente promover y articular la participación ciudadana a través de tres rutas: la denuncia; la organización de comités y consejos ciudadanos para atender necesidades locales; y el trabajo en proyectos de servicio social y comunitario para generar condiciones de bienestar y reconstruir el tejido social
Acuerdo relativo a la aprobación de la emisión y publicación de Convocatoria para integrar el Consejo Consultivo para el Estudio, Análisis y Evaluación de la problemática en Materia de Actividades derivadas de la Ley para la Venta, Almacenaje y Consumo Público de Bebidas Alcohólicas del Estado de Baja California y del Reglamento para la Venta, Almacenamiento y Consumo Público de Bebidas Alcohólicas para el Municipio de Tijuana, Baja California.
  El espíritu del Consejo es el de evitar el consumo desmedido de bebidas alcohólicas, proponiendo políticas a implementarse en el Municipio, con el objeto de desalentar el consumo desmedido de las bebidas alcohólicas; conocer, proponer estrategias y emitir opinión respecto de planes y programas preventivos en materia de abuso en el consumo de bebidas alcohólicas.
Acuerdo relativo a la autorización al Presidente Municipal para formalizar Convenios de Colaboración entre el H. Ayuntamiento de Tijuana, Baja California y Gobiernos Estatales de la República Mexicana y Municipios del país para la tramitación y expedición de actas de nacimiento y apoyos diversos en programas y proyectos generales y específicos de ayuda para connacionales deportados y en tránsito en el Municipio de Tijuana, Baja California.
  La situación de extrema vulnerabilidad que presentan los mexicanos que son deportados por este puerto fronterizo dificulta su incorporación al mercado de trabajo local así como su simple identificación como mexicanos. Esto los coloca en una circunstancia difícil de sobrevivencia, por lo cual es necesario proporcionarles de manera rápida y eficiente su acta de nacimiento a fin de que puedan tramitar documentos de identidad personal y acceder, eventualmente, a una opción de trabajo o desarrollo de un oficio legal que les permita regresar a su lugar de origen o incorporarse a la vida social y productiva de este municipio fronterizo de Tijuana, Baja California

No. 14 de fecha 07 de noviembre del 2014
  Sesión Extraordinaria
Acuerdo relativo a la Reforma de diversos Reglamentos Municipales para la permuta de sanciones por violaciones a la normatividad Municipal por trabajo a favor de la comunidad.
  Importancia de crear un programa de pláticas para las personas que cometieron infracciones por manejar en estado de ebriedad y así, concientizar al ciudadano de las consecuencias jurídicas y económicas que se obtienen como resultado, así como ofrecer una alternativa para permutar la sanción que corresponda a la infracción por trabajo a favor de la comunidad
Acuerdo relativo a la reforma, derogación y adición de los artículos 14, 15, 16, 17 y 30 del Reglamento Interno del Instituto Municipal de Participación Ciudadana de Tijuana, Baja California (IMPAC).
Acuerdo relativo a la aprobación del Reglamento Interno del Instituto Municipal Contra las Adicciones del Municipio de Tijuana, Baja California (IMCAD).

No.13 de fecha 11 de octubre del 2014
  Sesión Extraordinaria

No.12 de fecha 09 de octubre del 2014
  Sesión Ordinaria
Acuerdo Económico seguimiento al Dictamen XX-GL-PDM-DOUM, SP-DS-MS Y DS-18-2011.
  Relativo al programa de clausura de relleno sanitario de El Jibarito ubicado en la Delegación Municipal de San Antonio de los Buenos de esta ciudad.
Modificación de diversos artículos del Reglamento de Tránsito y Control Vehicular del Municipio de Tijuana, Baja California.
  Derivado de la necesidad de adecuar al marco reglamentario municipal, en palabras, textos y gramática para el buen pronunciamiento, respecto a la dignidad humana no discriminatoria a las personas con discapacidad y personas adultas mayores.
Acuerdo Económico para transferir ingresos por multas a la entidad paramunicipal DIF.
  Ajuste presupuestal necesario para la creación  de un programa dentro del presupuesto de egresos de los ejercicios fiscales 2015 y 2016, se contemple que el recurso ingresado por cobro de multas generadas por violaciones a los artículos 59 fracción XVII, 60 y 119 párrafo cuarto del Reglamento de Tránsito y Control Vehicular del Municipio de Tijuana, baja California, se etiqueten y transfieran a la entidad paramunicipal DIF.
Dictamen GL-FMAP-EG-05-2014 Reforma a la fracción XII del artículo 66 del Reglamento de Rótulos, Anuncios y Similares para el Municipio de Tijuana, Baja California.
  El objetivo de la presente reforma se derivada del adecuado orden público e interés social, con el objeto de regular los procedimientos y actos de los ciudadanos, procurando no se atente contra los elementos esenciales de la composición social.
Dictamen XXI-GL-06-2014 Reforma a diversos artículos del Bando de Policía y Gobierno para el Municipio de Tijuana, Baja California.
  Reforma encaminada particularmente en potenciar la equidad en el contexto municipal establecido, fortaleciendo un vínculo entre la gestión municipal y la equidad de género.
Dictamen XXI-SP-003-2014 Reglamento Interno del Comité Municipal para la Prevención de la Violencia de Tijuana, Baja California.
  Creación del Reglamento Interno del Comité Municipal para la Prevención de la Violencia de Tijuana, Baja California. Logrando así en los diversos sectores de la sociedad tijuanense la coordinación de voluntades y concentración de los esfuerzos en la realización de proyectos estratégicos que permitan disminuir los índices delictivos.
Condonación del 100% de recargos por la omisión en el pago del Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles para el ejercicio 2014 y anteriores.
  Decreto que autoriza la condonación del 100% de recargos por la omisión en el pago del Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles para el ejercicio 2014 y anteriores. Mismo que inicia el día siguiente de su aprobación y termina el 31 de Diciembre de 2014 de conformidad con la Ley de Ingresos Municipales de Tijuana Baja California.
Reforma del artículo 8 del Reglamento para Regular las actividades que realizan los Comerciantes Ambulantes de Puestos Fijos y Semifijos y de Mercados Sobre Ruedas.
  Reforma en beneficio a la protección del Derecho Humano al Trabajo de los adultos mayores de 60 años, facilitándoles un trabajo y obtención competitiva económica.
Reglamento Interno del Comité Ciudadano de Seguridad Pública del Municipio de Tijuana, Baja California.
  Reglamento creado con el objeto de instituir una estructura idónea que permita restablecer el equilibrio necesario entre sociedad y gobierno en materia de Seguridad Pública.

No.11 de fecha 03 de septiembre del 2014
  Sesión Extraordinaria
Integración del Consejo Municipal del Transporte Público de Tijuana, Baja California.
Aprobación de Techos Presupuestales y Listado de Obras Comunitarias en los Comités Delegacionales y Subdelegacionales correspondientes al Programa del Fondo del Ramo 33 Ejercicio 2014, validado por el Consejo de Desarrollo Municipal de Tijuana, Baja California y Transferencia Presupuestal del Programa para el Desarrollo Institucional (2%).
Reformas al Reglamento de Tránsito y Control Vehicular del Municipio de Tijuana, Baja California.
Acuerdo relativo a la autorización de la suspensión temporal del otorgamiento de licencias nuevas para anuncios tipo carteleras espectaculares, cartelera de pantallas electrónicas espectaculares y vallas publicitarias en la ciudad de Tijuana, baja california, presentado por el c. Martín Plasencia Ávila, presidente de la comisión de desarrollo urbano, obras y servicios públicos.

No.10 de fecha 28 de julio del 2014
  Sesión Extraordinaria
Proyecto de acuerdo relativo a la autorización para incorporar al Municipio de Tijuana, Baja California al Programa de Modernización Catastral que coordina el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C, Institución de Banca de Desarrollo (BANOBRAS), así como su adhesión al “Convenio marco celebrado entre Banobras e INEGI”
Proyecto de acuerdo relativo a la construcción de rampas de acceso a la playa, en el malecón de Playas de Tijuana, para uso exclusivo de las personas con discapacidad.
Proyecto de acuerdo relativo a la aprobación del Reglamento Interno del Instituto Municipal de Participación Ciudadana (IMPAC).
Proyecto de acuerdo relativo a la aprobación del Reglamento Interno del Organismo Municipal para la Operación del Sistema de Transporte Masivo Urbano de Pasajeros de Tijuana, Baja California.
Dictamen XXI-HDA-43/2014 relativo a la condonación de recargos y multas derivados del impuesto predial los contribuyentes del Municipio de Tijuana, Baja California.
Dictamen XXI-HDA-044/2014 relativo a la iniciativa de decreto para el otorgamiento de estímulos fiscales en relación con contribuciones municipales a través de subsidios fiscales municipales a los contribuyentes del Municipio de Tijuana, Baja California.
Dictamen XXI-DUOSP-003/2014 relativo a la aprobación del Programa Parcial de Crecimiento de la Zona Sur.
Dictamen XXI-DUOSP-002/2014 relativo a la aprobación del Manual Operativo del H. Ayuntamiento para el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.

No.09 de fecha 28 de junio del 2014
  Sesión Extraordinaria

No.07 de fecha 25 de abril del 2014
  Sesión Extraordinaria
Proyecto de Acuerdo relativo a la Iniciativa de Decreto para el Otorgamiento de Estímulos Fiscales en relación con Contribuciones Municipales.
Ratificación del nombramiento del Delegado de la Presa Este, el C. Jehú Sánchez Reyes y rendición de protesta de ley.
Proyecto de acuerdo relativo al cambio de nombre de calle por el de “Luis Gonzalez Espinoza”.

No.06 de fecha 27 de marzo del 2014
  Sesión Extraordinaria
Dictamen GLDHGVI-AF-DS-02/2014, relativo a la expedición de Constancias de Identidad.
Dictamen relativo a la aprobación del Plan de Desarrollo Municipal de Tijuana, Baja California.
Dictamen XXI-GL-01/2014, relativo al proyecto de Iniciativa de Reforma de los Artículos 6 y 7 del Reglamento Interno de la Sindicatura Procuradora para el Municipio de Tijuana.

No.05 de fecha 08 de marzo del 2014
  Sesión Extraordinaria

No.04 de fecha 27 de enero del 2014
  Sesión Extraordinaria
Proyecto de acuerdo relativo a la aprobación de reformas al Reglamento Interno de la Administración Pública Desconcentrada del Ayuntamiento del Tijuana, Baja California.

No.03 de fecha 14 de diciembre del 2013
  Sesión Extraordinaria
Proyecto de acuerdo relativo a modificación en la plantilla de personal del Instituto Municipal de Arte y Cultura.
Proyecto de acuerdo relativo a asignación de Presupuesto para  hacer efectiva la creación de la Delegación Municipal La Presa Este del éste municipio.
Proyecto de acuerdo relativo a reformas al acuerdo de creación del Instituto de Participación Ciudadana.
Proyecto de acuerdo relativo a reformas al Reglamento Interno de la Secretaria de Gobierno Municipal de Tijuana, Baja California y al Reglamento Interno de la Administración Pública Desconcentrada del Municipio de Tijuana, Baja California.

No.02 de fecha 02 de diciembre del 2013
  Sesión Extraordinaria

No.01 de fecha 30 de noviembre del 2013
  Sesión Solemne de Cabildo para la Instalación del Ayuntamiento de Tijuana, Baja California

Fecha 29 de noviembre del 2013
Bando Solemne

NORMA TÉCNICA
Sindicatura Procuradora Norma Técnica No.27

CONTRATOS SFU
Contratos 2016
Contratos 2015
Contratos 2014
   
ACTAS DE ENTREGA SFU
Actas 2016
Actas 2015
Actas 2014

DOCUMENTOS VARIOS
Reporde de Indicadores 4to Trimestre 2016
Reporte de Proyectos 4to Trimestre 2016
Reporte de Proyectos SEDESOL 4to Trimestre 2016
Reporte Financiero SFU 4to Trimestre 2106
Campaña de Canje de Armas de Fuego y Explosivos 2014
Listado General de Obras Ramo 33 Ejercicio 2014
Listado de obras ramo 33 III trimestre 2014 1ra parte
Listado de obras ramo 33 III trimestre 2014 2da parte
Listado de obras ramo 33 IV trimestre (octubre-diciembre) 2014
1ER TRIM 2015 SFU NIVEL PROYECTO RECURSO 2014
1ER TRIM 2015 SFU NIVEL PROYECTO RECURSO 2015
1ER TRIM 2015 SFU RECURSO 2014 NVO FORMATO
1ER TRIM 2015 SFU RECURSO 2015 NVO FORMATO
2DO TRIM 2015 SFU NIVEL PROYECTO RECURSO 2014
2DO TRIM 2015 SFU NIVEL PROYECTO RECURSO 2015 NVO FORMATO
2DO TRIM 2015 SFU NIVEL PROYECTO RECURSO 2015
2DO TRIM 2015 SFU NIVEL FINANCIERO
2DO TRIM 2015 SFU NIVEL PROYECTO RECURSO 2014 NVO FORMATO
Fondo III Ramo 33 - Listado de obras final ejercicio Fiscal 2014
3ER TRIM 2015 SFU NIVEL PROYECTO RECURSO 2015
3ER TRIM 2015 SFU NIVEL FINANCIERO RECURSO 2015
REPORTE NIVEL FINANCIERO SFU 4TO TRIMESTRE EJERCICIO 2015
REPORTE NIVEL PROYECTO SFU RAMO 33 4TO TRIMESTRE EJERCICIO 2015 NVO FORMATO
REPORTE NIVEL PROYECTO SFU RAMO 33 4TO TRIMESTRE EJERCICIO 2015 RESULTADO EJERCICIO
2016-I-1 LISTADO GENERAL DE OBRA EJERCICIO FISCAL 2016 FONDO III RAMO 33
2016-I-2 REPORTE NIVEL FINANCIERO SFU RAMO 33 1ER TRIMESTRE 2016
2016-I-3 REPORTE NIVEL PROYECTO SFU RAMO 33 1ER TRIMESTRE 2016 RECURSO 2014 ART 33 I.a) F. II apartado B
2016-I-3-A REPORTE NIVEL PROYECTO SFU RAMO 33 1ER TRIMESTRE 2016 RECURSO 2014
2016-I-4 REPORTE NIVEL PROYECTO SFU RAMO 33 1ER TRIMESTRE 2016 RECURSO 2015 ART 33 I.a) F. II apartado B
2016-I-4-A REPORTE NIVEL PROYECTO SFU RAMO 33 1ER TRIMESTRE 2016 RECURSO 2015
Reporte a Nivel Financiero Informe Definitivo Ejercicio 2015 SFU
Reporte a Nivel Proyecto Informe Definitivo Ejercicio 2015 SFU
Reporte Nivel Financiero 2T 2016 SFU
2016-I-1 REPORTE NIVEL FINANCIERO RAMO 33 3ER TRIMESTRE 2016
2016-I-2 REPORTE NIVEL PROYECTO SFU RAMO 33 3ER TRIMESTRE 2016 RECURSO 2014 ART 33 I.a) F. II apartado B
2016-I-2.1 REPORTE NIVEL PROYECTO SFU RAMO 33 3ER TRIMESTRE 2016 RECURSO 2014
2016-I-3 REPORTE NIVEL PROYECTO SFU RAMO 33 3ER TRIMESTRE 2016 RECURSO 2015 ART 33 I.a) F. II apartado B
2016-I-3.1 REPORTE NIVEL PROYECTO SFU RAMO 33 3ER TRIMESTRE 2016 RECURSO 2015
2016-I-4 REPORTE NIVEL PROYECTO SFU RAMO 33 3ER TRIMESTRE 2016 RECURSO 2016 ART 33 I.a) F. II apartado B
2016-I-4.1 REPORTE NIVEL PROYECTO SFU RAMO 33 3ER TRIMESTRE 2016 RECURSO 2016